Balance de la noche salmantina: 280 denuncias por no llevar mascarilla y 119 por botellones

- en Local
77
Plaza Mayor de Salamanca
  • La Policía Local  ha impuesto 22 multas por ruidos y molestias en viviendas y otras  29 por fumar en terraza o sin distancias

Los agentes de la Policía Local se han tenido que emplear a fondo durante la madrugada de este sábado y han realizado cerca de medio millar de propuestas de sanción por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, entre las que destacan 280 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria y 119 por botellones.

El balance final de la noche es bastante preocupante, ya que tanto los agentes del turno ordinario como los del dispositivo especial desplegado desde el jueves por el Ayuntamiento de Salamanca, realizaron un total de 460 propuestas de sanción a quienes querían divertirse sin tener en cuenta que el coronavirus sigue con nosotros.

Junto a las 280 personas denunciadas por no llevar la obligatoria mascarilla, la Policía Local  ha impuesto 22 multas por ruidos y molestias en viviendas, 119 por participar en botellones y 29 por fumar en terraza o sin distancias.

Además, se han denunciado a otras 9 personas que estaban en una terraza por superar número permitido en mesa y se ha llevado a cabo también el cierre de un establecimiento por estar abierto fuera de horario permitido.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Salamanca ha desplegado  desde la noche del jueves y hasta la de este sábado un dispositivo especial que tiene como objetivo principal de evitar la celebración de botellones en la vía pública.

Este dispositivo, formado por 20 agentes de la Policía Local, que se sumarán a los del turno ordinario, se centrará en las zonas de mayor afluencia de personas y, concretamente, en la Plaza Mayor y sus alrededores, en el Puente Romano y sus inmediaciones, en la Vaguada de la Palma, en el Campo de San Francisco y en la zona universitaria.

El dispositivo dará comienzo a las 20:00 horas y, además, vigilará la compra y venta de bebidas alcohólicas, así como la celebración de posibles fiestas en domicilios, con el fin de garantizar las normas de convivencia.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios