Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos anuncian nuevas acciones para exigir una línea de autobús a los hospitales

- en Local
manifestacion autobus Barrio Blanco Pizarrales Capuchinos
  • Las asociaciones vecinales muestran su agradecimiento a los cientos de personas que acudieron a la manifestación del día de ayer 

Las asociaciones vecinales de los barrios Blanco, Pizarrales, Capuchinos y El Carmen quieren manifestar su agradecimiento a los cientos de personas que acudieron a la manifestación del día de ayer con motivo de la petición de una nueva línea de autobús que vaya a los hospitales.

«Cabe destacar el éxito de esta manifestación a pesar de los intentos del Ayuntamiento de Salamanca de confundir a los ciudadanos anunciando que el autobús llegaría a hospitales con un cambio en la línea 2 sin ninguna fecha cierta, sin informar de los claros perjuicios del nuevo recorrido y diciendo que llegaría al Barrio Blanco cuando esto es totalmente falso», destacan.

Por último, las asociaciones vecinales quieren informar que, tal y como rezaba el manifiesto leído, «esto solo es el principio de una lucha que ya se inició hace 30 años» y que la respuesta negativa no les va a hacer callar». Por ello, en los próximos días anunciarán nuevas acciones que pondrán en marcha.

Manifiesto por una nueva línea de autobús a hospitales

Los vecinos de los barrios de Pizarrales, Blanco y El Carmen llevan más de 20 años pidiendo una línea de autobús a los hospitales. Siempre se planteó que era necesaria una línea por hospitales y otra al centro como ocurre en todas las zonas de Salamanca. Precisamente esa fue la razón a la que siempre se agarraron los gobiernos de Lanzarote y Mañueco, otra posibilidad era inviable. Si no fuera así ¿por qué no la han puesto en marcha antes?

Ayer, después de tres meses esperando una respuesta, sabemos por los medios de comunicación que en vez de conceder la línea nueva que siempre habíamos pedido, modifican la Línea 2 convirtiéndola en circular lo que significa destrozar una línea que funciona perfectamente.

Con el cambio, una persona que se suba al autobús en la Carretera de Ledesma y quiera ir a la Puerta de Zamora, tendrá que hacer toda una vuelta hasta allí en vez de directamente como hasta ahora. Así, tendrá que bajar Carretera Ledesma, Avenida Villamayor, Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Rector Esperabé, Arroyo de Santo Domingo, toda la Gran Vía, Plaza España y hasta el final de la Avenida de Mirat. Esto supone que, en vez de llegar en 10 minutos o menos, se tarde hasta más de media hora en hacer el recorrido.

Además, esta solución solo da servicio hasta hospitales al barrio de Pizarrales dejando fuera al Barrio Blanco y Capuchinos.

La propuesta de los barrios es la misma de siempre: una nueva línea que salga desde el centro de salud de Capuchinos y que dé servicio a este barrio, pase por el barrio Blanco, por Pizarrales y después vaya a los hospitales. Esto, además, daría a los barrios enlace con el campus universitario y la estación de autobuses.

El Ayuntamiento alude a que es una decisión técnica pero nosotros preguntamos:

¿Técnicamente, qué es mejor, una línea nueva o destrozar una línea que funciona perfectamente? La respuesta está clara: es mejor una línea nueva.

Es posible que para esta línea sea necesario invertir más dinero, pero, si esta es la razón, le decimos alto y claro que aquí también pagamos impuestos, que aquí también tenemos derechos, que nuestros barrios también son Salamanca, que llevamos 30 años ahorrándolo y que se pueden quitar otras cosas antes que negar un autobús. Para empezar, los primeros que tendrían que usar el transporte público son ellos mismos y ahorrar lo que nos cuestan los coches oficiales que también los pagamos nosotros y no los utilizamos.

Que no crean que con esto nos van a callar, esto es el principio de una lucha que ya empezamos hace 30 años y que no finalizará hasta conseguir nuestro objetivo: una nueva línea a los hospitales desde Capuchinos, Blanco y Pizarrales.

Las Asociaciones de Vecinos MUNIBAR, BLANCO y CAPUCHINOS

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.