UGT Servicios Públicos: Investigación judicial confirma mala gestión en Bomberos de Salamanca

- en Local
Bomberos de Salamanca

UGT Servicios Públicos señala que la denuncia presentada por la Fiscalía de Salamanca, y que sigue su curso judicial, contra el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, por prestar servicios con bomberos voluntarios demuestra la nefasta gestión que en las últimas décadas ha realizado la institución provincial con el servicio de Bomberos SPEIS de esta Provincia.

Este sindicato señala, además, que desde hace tiempo ya viene advirtiendo de las complicaciones que podía tener para Javier Iglesias la negativa a profesionalizar el Servicio de Bomberos. Es más, recuerda que el pasado mes de junio ya se reveló la “grave situación” del Servicio de Bomberos de la Diputación de Salamanca, con una plantilla insuficiente e incompleta y que requería a los profesionales de nuevo ingreso una formación mediocre e incompleta.

A pesar de estas advertencias, el actual equipo de Gobierno de la Diputación Provincial mantuvo su gestión nefasta del Servicio de Bomberos, como ahora se expresa a través de una denuncia presentada por la Fiscalía de Salamanca, después de que la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León presentara un escrito ante ese órgano judicial advirtiendo de los trabajos realizados por voluntarios y empresas privadas.

No es la primera vez que este sindicato ha exigido y sigue exigiendo la contratación de Bomberos profesionales funcionarios públicos incorporándolos a su plantilla de empleo en un número suficiente para poder atender el servicio de manera eficiente y con unas remuneraciones salariales adecuadas, sin atrasos e impagos de complementos y servicios extraordinarios trabajados entre otras cuestiones.

Evitar la externalización de los trabajos profesionales de extinción de incendios realizados mediante gestión indirecta por voluntarios y empresas privadas contratados por la Diputación, contraviniendo así las sentencias judiciales dictadas en contra de la Diputación por hacer uso de esos servicios externos.