Calendario de vacunaciones masivas para esta semana en Salamanca y provincia

- en Local
Multiusos. Vacunacion masiva covid
  • Este lunes, 14 de junio, están citadas en el Multiusos las personas nacidas en los años 1971 y 1972

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus y para esta semana ha convocado vacunaciones masivas tanto en el Multiusos de Salamanca como en los municipios de la provincia.

La estrategia de la Junta continúa este lunes, 14 de junio,  con una nueva vacunación masiva en el Multiusos Sánchez Paraíso destinada a las personas nacidas en los años 1971 y 1972 que estén empadronadas en las siguientes zonas: Salamanca, Periurbana Norte, Periurbana Sur, Santa Marta, Ledesma, Calzada de Valdunciel, Pedrosillo el Ralo, Matilla de los Caños y Alba de Tormes.

Salamanca 71 y 72

El Multiusos Sánchez Paraíso también acogerá el 16 de junio, miércoles, la repesca de los nacidos entre 1956 y 1961 que estén empadronados en Salamanca urbana, Periurbanas y zonas rurales. Recibirán la primera dosis de 13.30 a 14.30 horas.

repesca Salamanca

Además, el 18 de junio, viernes, están convocados en el Multiusos, de 13.00 a 13.40 horas, los nacidos entre el año 1956 y 2003 que fueron vacunados con la primera dosis de AstraZeneca entre el 15 de febrero y el 25 de marzo que no acudieron en anteriores convocatorias.

Astra segundas dosis

Vacunación en la provincia

En cuanto a la provincia de Salamanca, el martes, 15 de junio, habrá vacunación masiva en Vitigudino para los nacidos del año 1976 al 1981 de municipios de su zona básica de salud, Aldeadávila y Lumbrales. Será en el frontón de Vitigudino.

Vacuna Vitugudino

Ese mismo día, 15 de junio, serán vacunados en Guijuelo los nacidos del año 1975 al 1980 y empadronados en los municipios de toda su zona básica de salud. El lugar es el pabellón municipal de Guijuelo.

Vacuna Guijuelo

En Peñaranda de Bracamonte también habrá una nueva vacunación masiva el martes, 15 de junio, para las personas nacidas del año 1974 al 1976. Están convocados los pertenecientes a los municipios de toda la zona básica de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria. El lugar es el pabellón municipal de Peñaranda.

VAcuna Penaranda

Al día siguiente, miércoles, 16 de junio, la vacunación masiva tendrá lugar  en Ciudad Rodrigo para los nacidos del año 1975 al 1977. La cita es para los municipios de toda su zona básica, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro y se realizará en el pabellón municipal de Ciudad Rodrigo.

Vacuna Ciudad Rodrigo

Todas las personas que acudan a la vacunación masiva deberán llevar su DNI y su tarjeta sanitaria o de mutualista.

No podrán acudir aquellas personas enfermas de Covid-19, las que estén en cuarentena o hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Tampoco deben ir las personas ya vacunadas o las consideradas de alto riesgo, que serán citadas individualmente.

En este enlace: saludcastillayleon.es/es/covid-19-po se pueden consultar las convocatorias de vacunación en Salamanca.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.