Proyección de ‘Canillitas’, un documental que denuncia la situación de trabajo infantil en el mundo

- en Local
Canillitas
  • Es un documental realizado por Misiones Salesianas que se proyectará a las ocho de la tarde. La entrada es libre hasta completar el aforo
  • Tal como recoge este documental más de 160 millones de menores en el mundo son víctimas del trabajo infantil

El Teatro Liceo acogerá mañana la proyección de ‘Canillitas’, un documental de Misiones Salesianas que denuncia la situación de trabajo infantil en muchos países.

El trabajo infantil aleja a los menores de la educación, impide que ejerzan sus derechos y tiene graves consecuencias negativas en su desarrollo cognitivo, emocional y social, que afectan a su salud y a su calidad de vida. Más de 160 millones de menores en el mundo son víctimas del trabajo infantil.

En muchos casos los menores trabajan para ayudar a sus familias, que viven en suburbios y rodeados de pobreza. Es el caso de Moisés, uno de los más de 340.000 menores que trabajan en República Dominicana y que son conocidos como ‘canillitas’. Él, junto a Karen, educadora y directora del programa Canillitas con Don Bosco en Santo Domingo, presentan el nuevo documental de Misiones Salesianas ‘Canillitas’.

Hablarán de sueños y de esperanza gracias a la educación, y lo harán acompañados por el misionero salesiano salmantino Luan Linares, que ha trabajado durante más de 40 años en Las Antillas, y por el periodista salmantino de Misiones Salesianas y productor del documental Alberto López.

El acto dará comienzo mañana a las ocho de la tarde y tras la proyección del documental habrá un coloquio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.