El alcalde recibe al joven piloto de motos Sergio Verdugo

- en Local
Alcalde recibe al piloto de motos Sergio Verdugo 1
  • Con tan solo 10 años acaba de subirse al pódium en Jerez en el marco del Campeonato Interautonómico de Velocidad de la categoría Moto 5/85 GP

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al joven piloto Sergio Verdugo para desearle éxitos en el Campeonato Interautonómico de Velocidad de la categoría Moto 5/85 GP que está disputando actualmente.

Acompañado por sus padres, Julio Verdugo y Susana Poveda, el piloto ha atendido a los medios de comunicación en el Salón de Recepciones, y ha obsequiado al alcalde la gorra que ganó el pasado fin de semana tras subirse al pódium en el circuito de Jerez, en el marco del citado campeonato.

García Carbayo, quien ha señalado que sigue la meteórica carrera de Sergio, ha mostrado igualmente un poster autografiado por el piloto que colocará en su despacho, y que le servirá como una “inspiración en el día a día”, ha dicho.

Tal y como ha reseñado el regidor salmantino, Sergio Verdugo debutó en su primera competición oficial en 2019 y se convirtió en subcampeón de Castilla y León de mini GP 110. Ese mismo año, siendo el más pequeño de los competidores, entró en el Top Ten de la categoría mini GP100 de la Copa Dani Rivas.

Después de un 2020 dedicado al entrenamiento y a la formación a causa de la pandemia, se enfrenta a grandes retos este año, empezando por el campeonato en el que está compitiendo actualmente con pilotos de España, Rusia, Italia, Francia o Estados Unidos en los cinco circuitos más importantes de este país.

El alcalde ha destacado Sergio es un niño “fantástico” y “con muchas ganas” y “talento joven” que hay que apoyar e impulsar porque “se lo merece él y se lo merece su familia”, ha concluido.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.