El Ayuntamiento celebrará mañana el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras con una mesa informativa en el CMI Victoria Adrados

- en Local
Cento Victoria Adrados
  • Permanecerá a disposición de los ciudadanos en horario de 10:00 a 14:00 horas y en ella podrán informarse sobre los servicios que presta de lunes a viernes la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en estas mismas instalaciones (avda. de Villamayor, 71)
  • La Escuela Municipal de Consumo organizará la representación de la obra de teatro ‘Reciclando cuentos’ en el CMI ‘El Charro’, a la que asistirán cerca de 200 escolares de 3 º y 4º de Primaria con el objetivo de concienciarles sobre un consumo sostenible, el reciclaje y el desperdicio alimentario

El Ayuntamiento de Salamanca celebrará mañana el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras instalando una mesa informativa a las puertas del Centro Municipal Victoria Adrados (CMI), en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de informarse sobre los servicios que presta de lunes a viernes la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), ubicada en estas mismas instalaciones (avda. de Villamayor, 71).

Con motivo de esta efeméride, cuyo objetivo es difundir y promover los derechos fundamentales que asisten a las personas consumidoras, la Escuela Municipal de Consumo, dentro de la programación que viene realizando a lo largo de todo el año, organizará una jornada de concienciación bajo el título ‘Consumo sostenible: reciclaje y desperdicio alimentario’. Incluirá la representación de la obra de teatro ‘Reciclando cuentos’, a cargo de Kamaru Teatro, a la que asistirán cerca de 200 escolares de 3º y 4º de Primaria de centros educativos de la capital. Será a las 10:30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

El 15 de marzo de 1962, el presidente Kennedy ante el Congreso de los Estados Unidos, enunció por vez primera en el mundo los derechos que les asistían a los ciudadanos en su condición de consumidores. Este evento es señalado desde entonces como el punto de partida para la protección de los derechos de los consumidores y usuarios a nivel internacional, de modo que se adoptó esta fecha para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.