El Ayuntamiento impulsa un novedoso programa de formación en alta dirección para mujeres

- en Local
curso formacion mujeres
  • En este programa piloto participarán una veintena de mujeres de diferentes ámbitos de la administración pública y organizaciones del tercer sector

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, participa en la tarde de este lunes en el acto de bienvenida a las participantes en el programa de Alta Dirección para Mujeres. Se trata de una novedosa iniciativa municipal, puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Diputación, con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en puestos de dirección y reforzar las competencias profesionales y personales de las trabajadoras de perfil técnico como contribución a la modernización de la administración.

En este marco, se impartirá una formación multidisciplinar, estructurada e integral con la que se pretende preparar a mujeres de la administración pública y organizaciones del tercer sector de la provincia de Salamanca para fortalecer sus responsabilidades gerenciales destacando conceptos como el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad.

En este programa piloto participarán una veintena de mujeres de diferentes ámbitos de la administración pública y organizaciones del tercer sector, a las que se les ofrecerá realizar el programa íntegro o de manera modular más la mentorización de los proyectos.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se desarrollará de forma semipresencial y constará de un total de 80 horas programadas distribuidas a lo largo de los dos meses de duración previstos.

Con los conocimientos adquiridos en este programa, las personas participantes podrán contribuir en igualdad de condiciones al desarrollo y transformación de sus organizaciones mediante la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades creativas de aplicación práctica, de tal forma que permita identificar las necesidades específicas de la organización para ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas. Al mismo tiempo, el enriquecimiento del desarrollo personal y profesional, potenciando el trabajo en equipo y la interrelación entre las participantes y mediante el intercambio entre expertos e invitados experiencias y nuevos estilos de dirección orientados a la mejora de los resultados y al cambio necesarios en las distintas organizaciones.

Por otro lado, para fortalecer las habilidades de liderazgo de las participantes, el itinerario del programa ha sido diseñado con una combinación de sesiones presenciales y virtuales impartidas por expertos y profesionales de prestigio. Al finalizar la iniciativa, las participantes desarrollarán un proyecto individualizado para mejorar algún aspecto de la administración pública.

El concejal, que asistirá acompañado por la diputada Eva Picado, señala que “es muy importante el papel que van a desarrollar las mujeres de cara a modernizar las organizaciones, tanto públicas como privadas. Debemos encauzar el futuro siendo dirigidos por las personas mejor preparadas”.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.