EL delegado de la junta muestra su apoyo al alcalde de Doñinos de Salamanca para ejecutar los proyectos que tiene en marcha el ayuntamiento

- en Local
834927155 240206214 1706x1280

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha visitado esta mañana el municipio de Doñinos de Salamanca para conocer de primera mano las preocupaciones del alcalde, Agustín Rodríguez, y los proyectos del Ayuntamiento.

El alcalde de Doñinos de Salamanca, Agustín Rodríguez, ha expresado durante la visita del delegado de la Junta su preocupación por garantizar los servicios básicos para los 2.500 vecinos que tiene el municipio. El regidor prioriza el sistema de abastecimiento de agua y durante sus primeros meses al frente del Ayuntamiento ha llevado a cabo un estudio para determinar el estado del sistema de tuberías, sondeos y válvulas de todo el casco urbano. Agustín Rodríguez también prioriza la construcción de un colector que dé servicio a los vecinos de Ciudad Jardín.

El Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca también está ejecutando varias obras en las calles y adecuando las piscinas para el inicio de la temporada de baño. Agustín Rodríguez apuesta por el arreglo del camino de acceso al campo de fútbol y también el camino de acceso desde la N-620 al hospital Los Montalvos.

Agustín Rodríguez ha pedido a la Junta de Castilla y León que el municipio se integre en la Red de Teatros de la Consejería de Cultura, ya que cuenta con un centro polivalente adecuado para acoger la programación anual que ofrece la Red.

La financiación de la Junta correspondiente a los Fondos de Cohesión Territorial de 2024 supone una subvención de 25.820 euros para Doñinos, destinados a inversiones para modernizar los servicios públicos. Durante su visita, Eloy Ruiz ha manifestado que “el Gobierno de la Junta de Castilla y León sigue cumpliendo con sus deberes con el mundo local respecto a la mejora de los servicios públicos municipales, y con esta subvención consolidamos las inversiones en el medio rural, favorecemos el empleo en el entorno local, y procuramos más cohesión y equilibrio entre territorios”.

El año pasado, Doñinos recibió 25.000 euros del Fondo de Cohesión, y la misma cuantía correspondió al municipio en 2022. Del Fondo de Cooperación Económica Local, la Junta de Castilla y León ha aportado en los dos últimos años al Ayuntamiento de Doñinos casi 80.000 euros.

El delegado territorial ha destacado el compromiso de la Junta con el municipio que se materializa en la ampliación del CRA Domingo de Guzmán, con una inversión de medio millón de euros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.