El grupo salmantino Rockin’ Hellfire gana el segundo Concurso Municipal de Bandas

- en Local
Premios concurso de bandas
  • El premio para el ganador consiste en la grabación de un disco completo, un local de ensayo gratuito durante un año, un concierto de promoción del disco y el fichaje por una discográfica durante un año

El grupo salmantino Rockin’ Hellfire ha sido el ganador del segundo Concurso Municipal de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. La final de este certamen tuvo lugar ayer en el Patio del DA2. En segundo lugar ha quedado Asela y el grupo Bicho Pal Monte en tercer lugar.

ROCKIN´HELLFIRE es una banda salmantina de rockabilly formada por Zlatko Tudja, Luis Prieto, Dani del Amo (Sr. Jabalí) y Mariano. Desde 2011 llevan pisando los escenarios de toda España y parte de Europa en países como Francia, Alemania, Italia, Suecia e Inglaterra. Además de ofrecer su potente directo, han acompañado en los escenarios como banda de apoyo a leyendas del rockabilly como Graham Fenton (Matchbox) y Cliff Edmonds (The Avengers), como también compartiendo cartel con los artistas más importantes de este género. Musical en diversos festivales nacionales e internacionales. En 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico titulado «Follow us to the fiery depths of hell», en 2017 presentaron su segundo trabajo discográfico, un EP grabado junto a Cliff Edmonds a la voz, titulado “I love my job”.

ASELA nace en 2019 del reencuentro de quienes hace años ya habían compartido grupo y escenarios aquí, en Salamanca. “Queremos que se conozcan las historias del Viejo Infeliz, de la Niña Valiente y de Adrián. Queremos contarle a todo el mundo lo que sentimos por nuestra querida Salamanca, que nos ha visto crecer y nos ha visto bailar a tantos y tantas veces. Queremos muchas cosas y todas se consiguen de la misma manera: tocando y cantando para todos vosotros las ocurrencias que hemos ido plasmando en papel estos dos últimos años. ¡Nos vemos por los escenarios!”, explican los miembros de esta banda que ha obtenido el primer puesto en la votación del jurado.

BICHO PAL MONTE surge en el año 2016 con un estilo que se podría catalogar dentro del punk-rock; temas rápidos, muy elaborados y con mucha carga social en sus letras, con algunas pinceladas de ska e incluso metal. Actualmente el grupo defiende sobre los escenarios nacionales su último trabajo, titulado “Autoengaño suicida” el cual vio la luz en junio de 2019. Entre sus temas se pueden encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Txema Benitez (DoXa), Kata Kamikazes (Carroña / Kamikazes), Eduardo Beaumont “El Piñas” (Marea) o Anibal (Limando). Además, el disco contiene un tema especial grabado con varios compañeros de la escena local salmantina. El disco está formado por 11 temas como 11 disparos en la frente.

Los premios

La banda ganadora ha obtenido la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022. Además, también ha ganador el fichaje por la discográfica Rock Estatal durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales en todo el mundo, creación del perfil del artista en  Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.

La banda que ha quedado en segundo lugar, ha obtenido la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios. Y la que ha quedado en tercera posición obtiene la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.