El Hospital recibe 1,8 millones para el suministro de implantes cocleares y procesadores para el Servicio de Otorrinolaringología

- en Local
Hospital Universitario de Salamanca
  • El objetivo de dar solución, a través del único método tecnológico disponible, a pacientes con sordera profunda del Área de Salud de Salamanca

El Consejo de Gobierno ha tramitado tres expedientes de la Gerencia Regional de Salud por los que se aprueba un gasto de 2.342.602 euros destinado a la contratación de diversos suministros asistenciales en los hospitales de Salamanca y Ávila y de mantenimiento tecnológico en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, se ha aprobado un gasto de 1.884.896 euros, con una vigencia de dos años, para el suministro de implantes cocleares y procesadores con destino al Servicio de Otorrinolaringología, con el objetivo de dar solución, a través del único método tecnológico disponible, a pacientes con sordera profunda del Área de Salud de Salamanca. El expediente se divide en cuatro lotes: implante coclear adulto y procesador, implante coclear pediátrico, implante de restos auditivos e implante para situaciones especiales.

El segundo expediente, por un importe de 220.704 euros y un plazo de ejecución de 37 meses, se refiere al suministro de material para el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, concretamente para la realización de técnicas analíticas de hemoglobina glicosilada (examen de sangre para la diabetes tipo 2 y prediabetes que mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses), incluido el arrendamiento de los equipos necesarios y su mantenimiento.

Por último, se ha comunicado un gasto de 237.002 euros y un plazo de dos años para el servicio de mantenimiento a todo riesgo (preventivo, correctivo y técnico) del conjunto complementario de equipo TAC y un servidor Syngo Via (un software para el diagnóstico) instalados en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. El contrato se justifica porque las posibles averías en los equipos objeto del contrato, al tratarse de reparaciones de alta tecnología y elevado coste, podrían dilatarse en el tiempo de no contar con este soporte.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.