El Movimiento Feminista denuncia comentarios machistas de un vigilante del Hospital de Salamanca

- en Local
Hospital Universitario de Salamanca
  • “Tú lo que necesitas es que te metan la tarjeta” es el comentario hecho a las trabajadoras de lencería y solicitan una investigación al respecto

“Tú lo que necesitas es que te metan la tarjeta” es el comentario machista que ha denunciado el Movimiento Feminista de Salamanca por parte de un vigilante del Hospital.

Según este colectivo, uno de los empleados de seguridad increpó a una de las mujeres con el mencionado comentario”.

Además, este colectivo ha hecho público el siguiente comunicado para denunciar los hechos:

“El Movimiento Feminista de Salamanca ha condenado la “agresión” a las trabajadoras de lencería del Hospital de Salamanca y solicita una investigación al respecto. Según este colectivo, los hechos tuvieron lugar el 8 de marzo cuando “los trabajadores de la empresa encargada de seguridad del mismo conminaron y obligaron” a estas empleadas “a retirar unos carteles que se encontraban colocando para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora”.

Además, aseguran que “uno de los empleados de seguridad increpó a una de las mujeres con un comentario machista: tú lo que necesitas es que te metan una tarjeta“.

El Movimiento Feminista de Salamanca ha remitido sendos escritos al Gerente y al Director de Gestión del Complejo Hospitalario para que se investigue y se condene la actuación de los trabajadores de la empresa encargada de seguridad del mismo, que el pasado día 8 de marzo conminaron y obligaron a trabajadoras del servicio de lencería a retirar unos carteles que se encontraban colocando para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora.

Las trabajadoras afectadas indicaron que esos carteles se ponían ese día de la misma manera que se colocan adornos u otro tipo de carteles en otras fiestas y celebraciones, como en navidad, halloween o la semana santa. Uno de los empleados de seguridad increpó a una de las mujeres con un comentario machista: “tú lo que necesitas es que te metan una tarjeta”.

El Movimiento Feminista hemos solicitamos que los responsables de la gestión del hospital se interesen por lo sucedido y controle a esa empresa de seguridad que consideramos que se ha extralimitado en sus funciones, además de engañar y agredir verbalmente a estas trabajadoras.

En ningún caso se puede aceptar que unos trabajadores de una empresa de seguridad privada increpen a trabajadoras de ese hospital público y las amenacen con la policía, además de ejercer un abuso de poder y agredirlas verbalmente con expresiones machistas.

Asimismo se ha remitido la comunicación de la denuncia al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, para su conocimiento”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.