Salamanca, entre las grandes beneficiadas de la inversión de 3.000 millones para el sector agroalimentario

- en Local
PSOE Patxi Lopez y Fernando Pablos
  • “El PP está perdiendo los papeles y no se puede hacer política solo y exclusivamente con insultos”, asegura en Salamanca Patxi López

“El Gobierno de España  ha aprobado para el sector agroalimentario una inversión de 3.000 millones de euros y eso es una noticia fundamental para esta provincia”, así lo ha anunciado en rueda de prensa el cabeza de lista a las Cortes por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, junto al ex presidente vasco, Patxi López, hoy de campaña en la provincia, donde participará en varios actos, apoyando a los socialistas salmantinos.

«Esta noticia demuestra quien apoya de verdad a la agricultura, la ganadería y la industria de transformación agroalimentaria», ha añadido Pablos, “y no hace falta hacerse fotos con ovejas, lo que hace falta es aprobar medidas y publicarlas en el ‘Boletín Oficial del Estado'», indicó

Se ha hecho con la PAC, “consiguiendo más recursos en la negociación  de los que había antes sin el apoyo del PP”, también con la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria, “clave para eliminar la venta a pérdidas”,  y ahora con esta inversión, unida al PERTE para el español anunciado hace unos días, y de vital importancia para la Universidad, “las soluciones a los problemas y para salir de la crisis las ponen los socialistas, y las voces y las broncas se las dejamos a otros”, ha apuntado Pablos.

Argumentos en los que ha insistido el ex presidente del gobierno vasco Patxi López, “el PP está perdiendo los papeles y no se puede hacer política solo y exclusivamente con insultos”.

Las elecciones están para proponer soluciones y en estas, en Castilla y León, “no lo digo yo, lo dice la calle, las encuestas y el sentido común” hay dos opciones, “o gobierna la ultraderecha, o gobierna Luis Tudanca y el partido socialista”.

Vox ya sabemos lo que propone, ha añadido el ex Lehendakari, «imponer el pin parental, retrocesos en derechos y libertades, negar la violencia machista, condenar el feminismo», pues «un gobierno de Mañueco condicionado o con Vox dentro supondría todo eso y mucho más”, frente a eso, solo hay un PSOE que allí donde gobierna “sabe utilizar los recursos y salir de las crisis en beneficio de todos ayudando a la gente” a pesar de tener una oposición del PP negacionista que solo se ha preocupado de poner palos en las ruedas y “votar en contra de todo lo que nos está permitiendo salir adelante sin dejar a nadie atrás” en referencia a la reforma laboral, los fondos europeos, los ERTES, el Salario Mínimo Interprofesional.

Por todo ello, ha concluido Patxi López, apelando al voto de los salmantinos, “cuando vayáis a votar solo cabe escoger entre los que usan la política para resolver los problemas de las personas como hace el PSOE, o a los que niegan la política y se dedica exclusivamente al insulto, la descalificación y el boicot”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.