«El PSOE es el único partido con ganas, con ilusión y con un proyecto de cambio, esperanza y de futuro para Castilla y León»

- en Local
PSOE Hector Gomez y David Serrada
  • David Serrada y Héctor Gómez aseguran que solo hay dos opciones, “la de avance, cambio y progreso que representa el PSOE o la opción de retroceso que representa la alianza de PP y Vox»

El PSOE llega al último día de campaña con un mensaje claro, “somos el único partido con ganas, con ilusión, y con un proyecto de cambio, esperanza y de futuro para esta tierra”, según han explicado en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, hoy en la capital charra acompañando a los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Héctor Gómez. Un modelo de gobierno, han asegurado, con un líder, Luis Tudanca, “capaz de desarrollar este proyecto que ha sido compartido y consensuado con toda la sociedad”.

El secretario general de los socialistas salmantinos ha hecho hincapié en dos mensajes, el primero que solo hay dos opciones, “la de avance, cambio y progreso que representa el PSOE o la opción de retroceso e ir a una situación peor de la que tenemos ahora en Castilla y León que representa la alianza de PP y Vox, una unión que pone en peligro todos los derechos y las libertades alcanzadas”.

En este sentido ha puesto como ejemplo el derecho a la educación, “que corre un serio peligro” si se pone al frente a alguien  como Vox para decidir “qué es lo que se tiene que impartir y cómo en las aulas” y también la sanidad porque esa alianza de la derecha y la ultraderecha va a suponer “la continuidad del maltrato a profesionales y usuarios”.

Esto es parte de lo que “nos jugamos el domingo”, ha advertido el líder de los socialistas salmantinos, tras llamar  al voto para el Partido Socialista a todos los salmantinos que quieran “avanzar, cambiar y progresar”.

Frente al voto al PSOE, ha concluido Serrada, un partido popular y un candidato, Mañueco, que todavía no ha sabido explicar “el  motivo y las razones” que le llevaron a convocar elecciones en plena sexta ola de la pandemia y en un momento crucial donde todos “los esfuerzos y las miradas” tienen que estar puestos en los fondos europeos.

Palabras que ha refrendado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, quien en esta comparecencia ante los medios, y antes  de mantener  reuniones previstas con las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca y Béjar, y la dirección de la organización empresarial CEOE-CEPYME junto a candidatos a Cortes por el PSOE de Salamanca ha querido dejar claro varias cuestiones, en primer lugar la continua posición, tanto de Mañueco como del Partido Popular, “para buscar la confrontación y el enfrentamiento con el Gobierno de España”  y la total ausencia de gestión y de proyecto de futuro a lo largo de estos dos años de legislatura en Castilla y León que ha llevado a esta Comunidad a la cola en todas las estadísticas de competitividad, desarrollo y transformación.

En definitiva “un desgobierno” incapaz de atender las prioridades de este territorio, “pérdida de población y tejido industrial,  nula generación de empleo” e “incapaz de ejecutar los fondos que le han llegado del Gobierno de España como los fondos Covid y que no han sido  destinados en su totalidad para paliar los efectos de esta pandemia”. Y un candidato como Mañueco, enfrascado en la confrontación, y el negacionismo que solo sabe hablar de Pedro Sánchez y nada de Castilla y León, y sin querer aclarar si va a pactar con una formación como Vox que no cree en la descentralización, en las comunidades autónomas, en el Estado del Bienestar

Por esto, ha continuado el portavoz socialista, es el momento de acabar con 35 años de gobierno del  partido popular en esta tierra «a la que por último han convertido en su propio laboratorio para dirimir la disputa entre Casado y Ayuso con la convocatoria de estas elecciones”, y para ello ha apelado “al voto útil” a la única alternativa que hay para que en Salamanca y en Castilla y León se habrá una senda de progreso, bienestar y desarrollo y que no es otra, ha concluido, “que Luis Tudanca y el partido socialista”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.