El PSOE exige a Mañueco “que deje de proteger a Daniel Llanos” y “le obligue a dimitir”

- en Local
65
Daniel Llanos concejal Salamanca
  • Los socialistas señalan al presidente del PP de Castilla y León y de la Junta y a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, por proteger al edil, condenado por triplicar la tasa de alcoholemia al volante

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que, más de 72 horas después de que Daniel Llanos, concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, condujera triplicando la tasa del alcohol, “aún no ha dimitido”. Considera “inaceptable el silencio cómplice de Fernández Mañueco” y reclama que Ciudadanos “abandone el estado de alienación al que está sometido por el PP y se ponga del lado de la ejemplaridad pública y la regeneración democrática en la ciudad de Salamanca”.

El concejal de Fomento, Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca fue interceptado por la Policía Local en la madrugada del viernes por conducir con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue sancionado por triplicar la tasa de alcoholemia permitida, hechos confirmados en el juicio rápido celebrado el sábado, “donde el concejal Daniel Llanos fue condenado por un delito contra la seguridad vial, según han publicado los medios de comunicación”, indica el PSOE.

Los socialistas resaltan que Daniel Llanos “se valió de mentiras para tratar de rebajar los hechos y desviar la atención”. En la versión que ofreció en su perfil de Twitter el viernes, presumía de “ejercicio de transparencia”, cuando, según los socialistas, “en realidad se trataba de la asunción de hechos ya conocidos a través de la prensa. Además, aseguraba que el positivo por alcoholemia fue detectado en un control, pese a que la verdad es que agentes de la Policía Local le dieron el alto tras ser alertados por su peligrosa forma de conducir”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca considera de “extraordinaria gravedad el silencio cómplice del PP de Salamanca y de Castilla y León ante la condena a su portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Salamanca. Desde que el delito cometido por el concejal salió a la luz, ningún responsable del Partido Popular ha exigido públicamente su dimisión”. Los socialistas aseguran que esta actitud “confirma la ausencia de toda ética y honestidad de los dirigentes populares, que no dudan en amparar la corrupción o a los delincuentes de su partido, mientras se permiten dar lecciones a diario”. En este sentido, añaden que la “evidente protección que Fernández Mañueco ejerce sobre el concejal condenado Daniel Llanos para retrasar o evitar su dimisión da buena cuenta de la catadura moral del presidente de la Junta de Castilla y León”.

Asimismo, los socialistas aseguran que “la condescendencia ante estos hechos de los miembros de Ciudadanos vuelve a demostrar que para ellos es más importante seguir siendo la muleta del PP que los protagonistas de la necesaria regeneración democrática en el consistorio charro”. El PSOE recuerda a los miembros del partido liderado por Inés Arrimadas que “la ausencia de ejemplaridad en el comportamiento de los representantes públicos va en contra de la regeneración democrática, por lo que deben elegir si están del lado de quienes delinquen o de quienes piden respetar las normas”.

Los concejales socialistas reiteran la exigencia de dimisión del concejal ya condenado por un delito contra la seguridad vial. Consideran que “cada día que pasa sin que el portavoz adjunto del PP, Daniel Llanos, presente su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Salamanca será un día en que la degradación de la institución municipal va en aumento”. Además, afirman que “el silencio cómplice de los dirigentes del PP de Salamanca demuestra su incapacidad para separarse de los delincuentes y su falta al respeto hacia la ciudadanía salmantina, que ve con incredulidad cómo se protege a quienes incumplen la ley y son condenados por ello”.

Luis Tudanca

Por otra parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, también ha exigido este lunes al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el cese de Daniel Llanos, concejal del PP de Salamanca condenado por un delito contra la seguridad vial.

Tudanca ha acusado a Mañueco de esconderse, “como hace siempre que vienen mal dadas”, desde que se conoció el delito cometido por el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, “un concejal que ya ha tenido un juicio rápido, pero lo que tenía que haber tenido es una dimisión rápida, inmediata”.

No se puede tolerar que un responsable público mantenga su puesto habiendo sido condenado, insisto, por un delito”, ha dicho Tudanca, que ha pedido el cese del concejal “tal y como están pidiendo todos en Salamanca”.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios