El teniente de alcalde y concejal de Ciudadanos de Aldeatejada renuncia a todos sus cargos en el equipo de Gobierno

- en Provincia
aldeatejada dimision ciudadanos cs
  • Francisco Javier Martín Blanco denuncia la imposibilidad que posee para gestionar servicios de sus delegaciones por la falta de información y transparencia que sufre por parte de los miembros del PP

El teniente de alcalde de Aldeatejada y concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Martín Blanco, ha comunicado que renuncia a todos sus cargos y competencias de gobierno en dicho Consistorio. La imposibilidad manifiesta y reiterada para dirigir y gestionar los servicios correspondientes a las delegaciones que le fueron atribuidas en el acuerdo de gobierno, así como la total falta de información y transparencia por parte de los miembros populares del equipo de Gobierno son los motivos por los que se ha visto obligado a renunciar.

Desde el comienzo de legislatura, el concejal de Ciudadanos venía reclamando al alcalde de Aldeatejada, el popular Enrique Manuel García Mariño, que se respetaran las competencias que tenía delegadas (Educación, Tráfico y Consumo) a raíz del acuerdo firmado entre los grupos PP y CS por el que permitía al PP gobernar este municipio del alfoz salmantino. Pero en palabras de Martín, «parece que lo único que querían era conseguir la alcaldía del pueblo para gobernar como ellas quieran pero sin tener en cuenta a nadie».

Es más, desde abril de 2022, las competencias de Urbanismo y Obras Municipales fueron delegadas en Francisco Javier, tras la renuncia de la anterior concejala popular Luisa María Carrasco Martín. Y desde entonces, el concejal de CS no ha podido ejercer ninguna función ni realizar ninguna gestión, ya que no es informado sobre ningún asunto, no cuentan con él para tomar ninguna decisión y no le tienen en cuenta para mantener reuniones y tomar decisiones propias de esas áreas. Por ejemplo, las rotondas que se han llevado a cabo en el municipio, sobre las que no ha gestionado nada, ni ha decidido nada, ni ha negociado nada, ni ha solicitado ni contratado nada. Todo ya estaba hecho por otras personas que no tenían esas funciones asignadas.

Otro ejemplo de este intrusismo en sus atribuciones es el nuevo colegio de Aldeatejada, que fue anunciado en septiembre a bombo y platillo en los medios de comunicación locales y provinciales, y del que él, como concejal de Educación apenas sabía nada. Las reuniones con el AMPA, con el Consejo Escolar y con miembros del Gobierno Regional las habían mantenido otros concejales, sin darle cuenta de ningún asunto.

A estas lamentables situaciones hay que añadir las diferencias que existen entre los concejales del PP y Francisco Javier Martín en cuanto a otros temas de la gestión propia del Ayuntamiento, como son las de realizar Modificaciones Presupuestarias a «toro pasado» cuando ya se ha gastado el dinero o el realizar contrataciones de personal de manera totalmente arbitraria, sin ningún proceso de selección. «Malas prácticas como esta son las que Francisco Javier Martín Blanco no comparte y que desde Ciudadanos denunciamos públicamente», concluyen.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.