Denuncian ante las instituciones las actividades deportivas «irregulares» de algunas asociaciones vecinales

- en Local
20211102ReunionGimnasios Eloy Ruiz Junta
  • El sector de los gimnasios e instalaciones deportivas se reúne con el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, para trasladarle esta problemática 

El sector de los gimnasios e instalaciones deportivas, representado por la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES y que cuenta con el apoyo de la Confederación, ha mantenido esta mañana una reunión con Eloy Ruiz Marcos, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, para trasladarle la problemática de este sector con algunas asociaciones de vecinos de la ciudad que están desarrollando “actividades deportivas” sin reunir las condiciones exigidas para la realización de esta actividad.

Tras la reunión de la pasada semana con la Inspección de Trabajo que mantuvieron el presidente de AGS, Javier Sanz, junto con el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, desde ambas organizaciones empresariales se van a solicitar también reuniones con el Ayuntamiento de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno y la Inspección de Hacienda, porque se considera que esta actividad se está desarrollando sin cumplir los requisitos a los que sí se obliga a los empresarios de este sector.

Este malestar contra algunas actividades deportivas se viene dando desde la pandemia cuando este sector se vio obligado a cerrar sus instalaciones y estas asociaciones pudieron seguir desarrollándolas.

“Hace tiempo que conocemos esta situación y hemos decidido ponerlo en conocimiento de estas instituciones porque consideramos injusto que no se realicen siguiendo los requisitos que a nosotros se nos exigen”, declara Javier Sanz.

Desde AGS y CES se va a seguir trabajando para dar a conocer y poner fin a estas “situaciones irregulares”, que están generando una competencia desleal que está afectando de manera muy negativa a los centros deportivos de nuestra ciudad.

“Desde CES vamos a seguir reclamando para que estas asociaciones cesen de estas actividades o que se conviertan en empresas y cumplan con todas las nor mativas a nivel administrativo, tributario y laboral”, declara José Vicente Martín Galeano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.