Exigen la dimisión del concejal de Fomento, Daniel Llanos, tras dar positivo por alcoholemia

- en Local
Daniel Llanos concejal Fomento, Juventud
  • El PSOE reclama su dimisión en el día de hoy, «sin más demora y sin excusas», y de no producirse, piden que el alcalde proceda a su cese inmediato

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido este viernes la dimisión del concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio, Daniel Llanos, tras ser interceptado por la Policía Local esta pasada noche del jueves conduciendo en estado de embriaguez y dar positivo en el correspondiente control de alcoholemia.

«Ante esta grave irresponsabilidad», los socialistas reclaman su dimisión en el día de hoy, «sin más demora y sin excusas», y de no producirse, piden que el alcalde, Carlos García Carbayo, proceda a su cese inmediato.

«Los representantes de la ciudadanía deben ser los primeros cumplidores de las normas establecidas y, en caso contrario, han de asumir su responsabilidad y abandonar sus cargos públicos. La ausencia de daños a terceras personas no exime la asunción de responsabilidad por la comisión de una infracción o, en su caso, de un presunto delito contra la seguridad del tráfico», concluye el PSOE.

El concejal de Fomento, Daniel Llanos, dio positivo en el control de alcoholemia tras ser interceptado por agentes de la Policía Local cuando regresaba de una cena, tal y como ha reconocido el propio edil, que ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.