FEVESA y otras organizaciones sociales se oponen al cierre de la oficina de Unicaja de la Avenida Juan Pablo II

- en Local
Unicaja Banco Salamanca

Las entidades sociales de los barrios de Tejares, Buenos Aires, Chamberí, Los Alcaldes y Vistahermosa (asociaciones vecinales, mayores y mujeres) junto a FEVESA quieren manifestar su rechazo y disconformidad al cierre de la entidad bancaria de la Avda. Juan Pablo II que hasta ahora da servicio a esa zona trastormesina.

La lamentable noticia, que ha sido recibida a través de una carta a los vecinos, informa que a partir del próximo día 12 de mayo la entidad será cerrada dejando de dar servicio. Además de esto, se añade la gravedad de que a partir de ese momento la oficina de referencia será la de la Carretera de Ledesma de Pizarrales (a casi 4 Km. de distancia) lo que supone una gran molestia para todos pero especialmente para las personas de avanzada edad.

Por ese motivo, las entidades sociales de la zona han iniciado una recogida de firmas y han convocado una concentración para el próximo viernes, 7 de mayo, a las 11 de la mañana frente a la entidad que se pretende cerrar.

Por otra parte, además, han solicitado una reunión urgente con los responsables de Unicaja para pedir una explicación y solicitar el mantenimiento de la oficina. Por último, de igual manera, han remitido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Castilla y León su queja para que sea apoyada ya que en la actualidad es obligatorio para todos los ciudadanos tener una cuenta corriente para poder recibir nóminas, becas, pensiones…

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.