FEVESA pone en marcha, otro año más, el Proyecto de Inserción Sociolaboral “Barrios Solidarios”

- en Local
Foto Fevesa 3
  • Tras su éxito año tras año, vuelve “Barrios Solidarios” gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
  • Todos los vecinos de Salamanca podrá asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo y ayuda en la realización de trámites con la Administración, y todo de manera gratuita.
  • La Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL), desarrolla este proyecto en las ciudades de León, Palencia, Ávila, Segovia, Valladolid y Salamanca hasta el 30 de junio.

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (FEVESA) y CAVECAL desarrollan el Programa de Inserción Sociolaboral “Barrios Solidarios”, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

CAVECAL, de la que forma parte FEVESA, es la entidad de coordinación de las Asociaciones de Vecinos de las 9 provincias castellano y leonesas, contando con más de 20.000 familias asociadas a lo largo y ancho de nuestra región.

Desde FEVESA, quieren fomentar la solidaridad creando barrios más unidos. Partiendo de esta premisa se creó el proyecto Barrios Solidarios. Un proyecto que tiene como objetivo crear redes de apoyo mutuo entre vecinos, pudiendo llegar a una situación de igualdad social efectiva.

Para lograrlo, en este proyecto la prioridad es la atención de los colectivos vulnerables, a fin de paliar en lo posible las complicadas situaciones a las que se enfrentan, dotarlos de herramientas que faciliten su inserción sociolaboral y mejorar su calidad de vida.

En la edición de 2024, que se desarrollará hasta el 30 de junio en las ciudades de León, Ávila, Segovia, Palencia, Valladolid y Salamanca, se atenderá de forma gratuita a cualquier persona que busque asesoramiento en materia de empleo, o necesite ayuda a la hora de realizar todo tipo de trámites con la Administración: desde pedir una cita previa con el Ayuntamiento a solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

En materia de empleo, Barrios Solidarios presta un asesoramiento integral, que comienza con la elaboración del plan personalizado de empleabilidad que incluye todas las fases de la búsqueda de empleo: desde la confección del Curriculum Vítae, preparación de entrevistas de trabajo, técnicas para la búsqueda de empleo por internet… a la identificación y desarrollo de competencias formales e informales, y muy importante, el acompañamiento del usuario a través de todo el proceso.

Por último, cuentan con un servicio de asesoría jurídica gratuita para trabajadores impartida por un reputado abogado laboralista los martes no festivos en su sede en horario de de 17:30 a 19:30 h.

La segunda parte del proyecto es la Oficina de atención al Vecino, en la que se presta orientación y asistencia en sus relaciones con la administración a
todo aquel que lo necesite.

FEVESA, a través de Barrios Solidarios, pretende servir de puente entre el ciudadano y la Administración, a fin de facilitar a los vecinos el acceso a las distintas ayudas y recursos ofertados por las administraciones, así como la realización de aquellos trámites cotidianos en los que puedan necesitar ayuda a consecuencia de la brecha digital u otras causas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.