GALERÍA DE FOTOS: Lunes de Aguas en Salamanca

- en Local

La Fiesta del Lunes de Aguas es una celebración tradicional que tiene lugar en Salamanca y otras localidades de su provincia. Se celebra el lunes siguiente al Domingo de Resurrección y se remonta a la época de los Reyes Católicos.

La Fiesta del Lunes de Aguas tiene su origen en la costumbre de los estudiantes de la Universidad de Salamanca de trasladarse a las orillas del río Tormes para celebrar el fin de los exámenes y disfrutar de un día de campo. En aquellos tiempos, las mujeres salían de la ciudad y se mezclaban con los estudiantes en un ambiente festivo y distendido.

Hoy en día, la celebración se ha convertido en una fiesta popular en la que la gente disfruta de la comida al aire libre, el vino y la música tradicional. En Salamanca, la fiesta se celebra con una gran merienda en las riberas del río Tormes, donde se comen platos típicos como el hornazo (un pastel relleno de chorizo, jamón y otros ingredientes) y se bebe vino de la región. La fiesta también incluye actividades deportivas y culturales, como conciertos y juegos tradicionales.

Autor

Escritor cultural y fotógrafo aficionado. Voluntario de la Agencia de Voluntariado de Salamanca en el Programa VOLUNTAS. Colaborador en el Banco de Alimentos y en Residencias de mayores. Cooordinador del Grupo de Facebook "Solo Ocio y Cultura".