IU propone que se apaguen las luces de la Plaza Mayor cada vez que haya un asesinato machista

- en Local
Plaza Mayor 007
  • El número de feminicidios y otros asesinatos de mujeres en España asciende a 76 en lo que va del año 202

En la Comisión de Bienestar Social, la concejala de Izquierda Unida ha propuesto, entre las medidas que se podrían tomar en apoyo a las víctimas de violencia machista, que el Ayuntamiento apague durante 5 minutos las luces de la Plaza Mayor.

Esta propuesta ha sido bien acogida en el seno de la Comisión de Bienestar Social, comprometiéndose a estudiarla para llevarla a término.

El número de feminicidios y otros asesinatos de mujeres en España asciende a 76 en lo que va del año 2022.  Si bien la formación exige medidas estructurales y mayor intervención, no descartan que medidas como estas visibilicen la cantidad de mujeres que son asesinadas por la violencia machista.

En palabras de Virginia Carrera: “Esta iniciativa es síntoma de la repulsa a los asesinatos machistas que se vienen sacudiendo nuestro día a día y que tienen su origen en todas las desigualdades y violencias que las mujeres de aún hoy siguen soportando”.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de los fondos que recibe del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, «debería realizar actuaciones de manera permanente y no para financiar las actividades que de manera habitual venían desarrollando, si no para generar actividades nuevas», asegura Carrera.

También recuerda que antes de la pandemia, cada vez que había un asesinato machista el Ayuntamiento convocaba una concentración en repulsa de estos asesinatos machistas, «aunque en la actualidad se ha dejado de hacer».

Desde la formación reconocen que «es una medida de carácter solidario y sobre todo que visibiliza y se deberían de tomar medidas de carácter estructural y exigir a las administraciones tanto la central, la autonómica, como la local que trabajen de manera coordinada para mantener la educación para la prevención así como la eliminación de todos los sesgos machistas que aún hoy están presentes en nuestra sociedad».

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios