IU presenta una iniciativa para que los pacientes en lista de espera quirúrgica no sean derivados a Madrid

- en Local
hospital Salamanca
  • «Es lo último que faltaba, que la gente tenga que ir a operarse a Madrid” denuncia Virginia Carrera

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha solicitado que la  Junta de Castilla y León adopte las medidas necesarias para cumplir el objetivo de que los pacientes en lista de espera quirúrgica sean tratados en los Complejos Asistenciales Públicos más cercanos a su domicilio, impulsando en su caso, las contrataciones necesarias de nuevos profesionales en la sanidad pública.

La Junta de Castilla y León pretende externalizar más de mil pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas a hospitales pertenecientes a la red de sanidad privada de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Virginia Carrera ha indicado que «no es lógico que se obligue a pacientes y usuarios a trasladarse hasta Madrid para ser atendidos cuando Salamanca contamos con un Hospital nuevo con infraestructuras punteras», además de otras instalaciones como son el Hospital Virgen del Castañar (Béjar), Hospital Los Montalvos y el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

«Existe en nuestra Comunidad una política permanente de externalización y privatización«, tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública por eso desde Izquierda Unida (IU) «seguiremos denunciando lo que sucede en el Sistema Público de nuestra región, que es el camino de la privatización», asegura Carrera.

Izquierda Unida rechaza la apuesta política del Gobierno de Castilla y León «por derivar la economía sanitaria a los madrileños y despreciar el talento y el esfuerzo de nuestros profesionales, rebajar sus expectativas de promoción, formación e investigación, trasladar la inequidad y el riesgo a los pacientes y a sus familias y degradar la sanidad pública».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.