Sanidad destina 1,8 millones de euros al Hospital de Salamanca para reducir la lista de espera quirúrgica

- en Salud
Perfil principal y Urgencias Nuevo Hospital
  • Para la realización de 1.175 procedimientos quirúrgicos generales –colelitiasis, vesícula y hernia–, de oftalmología –cataratas– y de traumatología con prótesis –cadera y rodilla– en un plazo máximo de seis meses

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud, ha comunicado este jueves al Consejo de Gobierno la aprobación de un importe global de 3.217.573 euros, destinado a la contratación de 2.202 procedimientos quirúrgicos correspondientes a los hospitales de Salamanca, Soria y Clínico de Valladolid, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio asistencial.

En el caso del Complejo Asistencial de Salamanca, se ha comunicado un gasto de 1.813.749 euros para la realización de 1.175 procedimientos quirúrgicos generales –colelitiasis, vesícula y hernia–, de oftalmología –cataratas– y de traumatología con prótesis –cadera y rodilla– en un plazo máximo de seis meses.

Para los pacientes del Área de Salud de Soria se destinan 438.720 euros para la realización de 120 procedimientos quirúrgicos de traumatología –seis artroscopias de hombro, 50 sustituciones totales de cadera con prótesis, 45 sustituciones totales de rodilla con prótesis, 15 artroscopias diagnósticas o terapéuticas y cuatro reparaciones ligamentos cruzados– en un plazo de seis meses.

La tercera comunicación de la Gerencia Regional de Salud se refiere al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y a la aprobación de 965.104 euros para la realización de 907 procedimientos quirúrgicos de otorrinolaringología –tabiques nasales desviados–, cirugía general y de aparato digestivo –colelitiasis y hernia inguinal–, cirugía vascular –varices–, urología –próstata y esterilización–, ginecología –útero–, oftalmología –cataratas y lagrimal– y de traumatología –dedo de pie, mano, hombro, sustitución total de cadera y rodilla con prótesis, artroscopia de hombro– en un plazo de cuatro meses.

Estas contrataciones vienen motivadas por el objetivo institucional, recogido en los planes anuales de gestión de los centros, de reducir los tiempos de espera de los pacientes de Sacyl que requieren procedimientos quirúrgicos generales, de oftalmología y de traumatología.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.