La 48 Feria de Alfarería y Cerámica abre sus puertas con la participación de 20 expositores

- en Local
Feria de alfareria plaza de los bandos 1
  • La Plaza de los Bandos vuelve a acoger esta tradicional cita, que se prolongará hasta el 13 de junio

La Plaza de los Bandos ha acogido este viernes la apertura de la 48 edición de la Feria Internacional de Alfarería y Cerámica, que se prolongará hasta el 13 de junio con la participación de un total de 20 expositores procedentes de las provincias de Salamanca, León, Palencia, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Teruel y Bilbao, así como de Portugal y Francia, países invitados este año.

Esta cita, enmarcada en la programación de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún y organizada por FINRAL-Los Amigos del Barro en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, vuelve a mostrar lo mejor de la alfarería típica popular y de la cerámica, apostando, además, por las técnicas actuales de elaboración objetos y utensilios para el hogar y del mundo de la decoración, como ejemplos.

Una vez más, el Consistorio salmantino apoya este evento gracias al convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía, potenciando la actividad tradicional y oficios artesanos, cada vez con un carácter más profesionalizado que no solo genera empleo y actividad económica, sino que también representa el arte y tradición de nuestra sociedad, contribuyendo a la promoción cultural y turística.

La 48 edición de la Feria podrá visitarse en horario de mañana, de 10:30 horas a 14:30 horas, y por la tardes, de 17:00 a 21:30 horas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.