La Cámara de Comercio impulsa un manifiesto para recuperar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata

- en Local
manifiesto corredor Camara de Comercio
  • Firmado por los presidentes de las entidades camerales de Cáceres, Béjar y Salamanca, junto con el coordinador de Sudoeste Ibérico en Red

La sede de la Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido este lunes una reunión con los presidentes de las entidades camerales de Cáceres, Béjar y Salamanca, junto con el coordinador de Sudoeste Ibérico en Red, para firmar el manifiesto que reivindica la necesidad de reabrir el tramo de la vía férrea en su red básica principal: Salamanca-Plasencia porque supondría el relanzamiento económico, social y poblacional de nuestros territorios, así como la interconectividad ibérica dentro de la Red Europea.

Este manifiesto, al que ya se han suscrito el resto de Cámaras de Comercio que pertenecen a la Ruta de Plata, también ha contado hoy con el apoyo del Director General de la Cámara de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano.

Según el Presidente de la Cámara salmantina, Benjamín Crespo, este corredor es clave para la construcción de una estrategia europea de movilidad, pero además, es absolutamente imprescindible y urgente su reposición en el tramo Plasencia – Salamanca para superar la despoblación, el déficit en infraestructuras, la transformación digital”.

Todos los presidentes han mostrado su agradecimiento al presidente de Salamanca, Benjamín Crespo, por el impulso con esta rueda de prensa y el apoyo al manifiesto invitando a las entidades públicas y privadas a sumarse a esta petición y reclamar el impulso de este corredor tan necesario para las conexiones globales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.