Entregados diez diplomas del curso ‘Nivel básico de prevención de riesgos laborales en la construcción’

- en Local
Ana Suarez
  • Ha tenido una duración de 65 horas, desarrollándose durante el mes de junio en el CEFOL, tomando parte 10 personas (2 mujeres y 8 hombres)

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha hecho entrega hoy de 10 diplomas al alumnado participante en el curso ‘Nivel básico de prevención de riesgos laborales en la construcción’, titulación imprescindible para trabajar en el sector.

El curso, que ha tenido una duración de 65 horas durante el mes de junio, se ha desarrollado en modalidad presencial en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) y han tomado parte 10 personas (2 mujeres y 8 hombres).

Durante la entrega de diplomas, Ana Suárez ha señalado que “seguimos apostando por la formación vinculada a los nichos reales de empleo. La construcción está dando señales de crecimiento y nuestro objetivo es facilitar la adquisición de competencias a las personas desempleadas de Salamanca que deseen desarrollarse profesionalmente en este sector”.

Esta formación ha sido impartida en colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON), cuya secretaria general, Manuela Pérez, también estuvo presente en la entrega de diplomas. Tiene como objetivo la adquisición de los conocimientos necesarios sobre las situaciones de riesgo en la actividad de construcción, identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en el caso de que se materialicen. Se prevé que su realización formativa suponga una mejora en el mercado laboral para las personas participantes y repercuta de forma positiva en su objetivo último de inserción laboral.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.