El Ayuntamiento traslada la escultura de la calle Cruz de Caravaca para realzar su valor

- en Local
escultura Cruz de Caravaca
  • La obra ha sido trasladada a la Glorieta de Antonio Machado para realzar su valor escultural y al mismo tiempo evitar su uso como elemento de ocio pese al vallado existente

El Ayuntamiento de Salamanca ha procedido este lunes al traslado de la escultura ubicada en la zona de juegos infantiles de la calle Cruz de Caravaca hasta la anexa Glorieta de Antonio Machado para realzar su valor escultural al mismo tiempo que se evita su uso como elemento de ocio pese al vallado existente. En el espacio de la zona infantil donde se encontraba la obra se instalará una cama elástica para que los menores dispongan de un elemento de juego a mayores de los ya existentes.

Cabe recordar que esta zona de juegos infantiles se creó en 2019 para atender a una demanda ciudadana expresada en los Presupuestos Participativos. En la nueva área infantil se instalaron un tren, un juego de carrusel y unas elevaciones que permitan el disfrute de los más pequeños. El pavimento es de caucho, se habilitó una fuente bebedero y todo el perímetro está vallado para seguridad de los menores. Atendiendo una nueva demanda vecinal, se introduce otro elemento de juego para disfrute de los niños y niñas que a diario acuden con su familia hasta este espacio de ocio.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.