La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de azul por el Día Nacional del Celíaco

- en Local
52
Fuente azul y verde Puerta Zamora
  • Durante esta jornada se pretende visibilidad la enfermedad y la labor que se realiza en la mejora de la calidad de vida de los afectados

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este jueves de color azul la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Nacional del Celíaco.

El Consistorio atiende así a la petición de la Asociación de Celíacos de Castilla y León, -ACECALE-, que durante esta jornada pretende visibilizar la labor que se realiza en la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y dar a conocer entre la sociedad esta patología.

El concepto de la enfermedad celíaca ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. Ha pasado de ser considerada una enfermedad intestinal poco frecuente típica de la infancia a un trastorno multisistémico que afecta a personas de todas las edades.

En la actualidad, aproximadamente el 30% de la población tiene predisposición genética a la enfermedad celíaca, ya que posee al menos una de las variantes genéticas de riesgo. Sin embargo, la enfermedad afecta, en promedio, al 1% de la población. El único tratamiento eficaz hasta el momento es el seguimiento de una dieta estricta sin gluten.

Esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salid de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios