La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana de color azul por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar

- en Local
34
Puerta de Zamora
  • Se realiza este gesto a petición de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying
  • Esta iniciativa entronca con el desarrollo de diversas actuaciones municipales de información y lucha contra el acoso escolar

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color azul mañana domingo, día 2 de mayo, con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

Esta iniciativa, realizada a petición de la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Ciberbullying (ASCBYC), entronca con el desarrollo de las diversas actuaciones municipales de información y lucha contra el acoso escolar que lleva a cabo el Ayuntamiento en coordinación con otras instituciones y organismos.

Esta jornada pretende servir para concienciar sobre el riesgo de acoso y bullying en niños y jóvenes a nivel mundial y buscar mecanismos para evitar esta lacra que se ha convertido en un peligro para la población infantil y juvenil. Asociaciones de padres y distintas organizaciones insisten en la necesidad de concienciar para evitar la violencia en el entorno escolar y de contar con protocolos de actuación ante casos de este tipo.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios