La ofrenda floral, los fuegos artificiales y el concierto de Pastora Soler inauguran las Ferias y Fiestas 2022

- en Local
Pastora soler
  • Mañana dará comienzo también la XVI edición del Festival de Artes de Calle con tres espectáculos programados
  • La primera jornada festiva de 2022 se completa con una instalación de Juegos XXL del Mundo en la Plaza de la Concordia, la comedia Escape room’ y el encendido del recinto ferial de la Aldehuela

Mañana miércoles, 7 de septiembre, darán comienzo las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Salamanca, Santa María de Vega, con numerosas propuestas para todos los públicos.

El público familiar tiene su primera cita, a las cinco de la tarde en la Plaza de la Concordia, donde podrán disfrutar de una instalación de Juegos XXL del mundo, un parque de juegos de madera, tradicionales y muy conocidos. Son juegos de ingenio, de puntería, de habilidad, de construcción, de lógica, de estrategia o de creatividad para todas las edades y para disfrutar del juego en la calle.

La tradicional Ofrenda Floral en honor a Santa María de la Vega, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración  la Asociación del Traje Charro, partirá a las siete de la tarde de la Iglesia del Arrabal y continuará el recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes que lo deseen podrán depositar sus ramos de flores.

Esta actividad cumple su XXXII edición y cuenta tradicionalmente con la participación de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad y de la provincia.

Mañana también comienza el XVI Festival de Artes de Calle con tres espectáculos programados. A las seis de la tarde, en el parque de la Alamedilla, el Mago Oski nos sorprenderá con su espectáculo “Un, dos tres, abracadabra”, una propuesta en la que los niños de convertirán en magos y los adultos se convertirán en niños.

A las siete de la tarde, en el Patio Chico, la compañía aragonesa D’Click interpretará “Latas”, un espectáculo en el que se mezcla el teatro y el circo, un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento.

Y a las ocho de la tarde, la compañía salmantina Planetarium estrenará el pasacalles “Drakary¨s”, protagonizado por dos dragones errantes llamados Espá y Esmó. En su vuelo impresionan a habitantes y curiosos con sus más de veinte metros de longitud. Partirán de la Plaza Concilio de Trento y continuarán su recorrido por calle Palominos, calle Compañía, Plaza Monterrey y de nuevo la calle Compañía para finalizar en la Plaza de Anaya.

A las diez de la noche está previsto el espectáculo pirotécnico “Resplandor”, ofrecido por Pirotecnia Vulcano, una colección de fuegos artificiales diseñados especialmente para la ciudad de Salamanca. Tendrán una duración de 18 minutos y se lanzarán desde los entornos del Puente Romano.

Y a las once de la noche, la cantante sevillana Pastora Soler inaugurará los conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca en la Plaza Mayor. .

La primera jornada festiva de las Ferias y Fiestas de 2022 finalizará con el encendido del recinto ferial en La Aldehuela, a las doce de la noche.

Escape Room

Mañana también están programadas dos funciones previstas de la comedia “Escape Room” protagonizada por Antonio Molero, Leo Rivera, Ana Cerdeiriña y Marina San José.

Cuenta la historia de dos parejas de amigos de toda la vida que quedan para ir a un escape room en el barrio de Lavapiés, en donde recientemente ha aparecido el cadáver de un hombre descuartizado en un contenedor.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas.

Salir de este escape room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… ¡Una comedia de miedo!

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.