Los Reyes Magos traerán heladas a gran parte de la Península

- en Local
Tiempo heladas Salamanca

En la jornada del miércoles el ambiente será de pleno invierno en toda España debido al aire polar. En la mitad oriental peninsular caerán las temperaturas de forma considerable. Tanto es así, que serán hasta 10 ºC más bajas respecto al día anterior, con vientos intensos del norte y noroeste.

El día de Reyes será invernal. La madrugada será muy fría, con temperaturas por debajo de los 0 ºC en gran parte del interior peninsular. Las ciudades de Madrid, Salamanca, Zamora y Palencia podrán llegar a marcar hasta -5 ºC.

Final de semana con un nuevo anticiclón

Según nuestro modelo, durante el final de la semana se aproximará un anticiclón y ya solo habrá precipitaciones en el extremo norte debido al flujo del noroeste. También se producirán lluvias en Baleares, mientras que en el archipiélago canario predominarán los alisios con un incremento de la nubosidad y descenso de las temperaturas, con posibilidad de lluvias en las islas montañosas y calima.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.