Los vecinos de Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos se manifiestan para exigir una línea de autobús hasta los hospitales

- en Local
Autobus Salamanca
  • Las asociaciones de vecinos de estos tres barrios han convocado una manifestación para el jueves, 10 de febrero

Tras años de reivindicación y constatando que son los tres únicos barrios de la ciudad que no tienen conexión directa a los hospitales, las asociaciones de vecinos Canto Blanco, Munibar y Capuchinos han convocado una manifestación para exigir el anhelado autobús.

La manifestación, que tendrá lugar el jueves 10 de febrero y partirá desde la calle Licenciado Vidriera (Residencia Hermanas Fidalgo), a las 18.45 horas, y, posteriormente, desde el centro de salud de Pizarrales (C/ Alfareros), a las 19.00 horas, se dirigirá hasta el Paseo de Carmelitas donde se donde se realizará una concentración.

Los convocantes recuerdan que esta petición lleva haciéndose desde hace años y el gobierno del Ayuntamiento no les ha hecho caso por lo que, como ya habían advertido hace semanas, iniciarán una serie de movilizaciones hasta conseguirlo.

Las asociaciones creen que esta nueva línea no solo mejorará el desplazamiento a los hospitales sino que también podría facilitar la conexión de estos barrios con la estación de autobuses o el campus universitario beneficiando a vecinos, trabajadores y estudiantes.

Por último, desde las entidades vecinales quieren manifestar que no aceptarán otra solución que la propuesta ya que hasta ahora solo han recibido soluciones que en nada mejoran la conexión del barrio. Así, la única posibilidad expuesta desde el Ayuntamiento ha sido la reconversión de la línea 2 en una circular que, sin duda, perjudicaría en tiempos y distancias a la actual y haría que para llegar a paradas como la de Puerta de Zamora, tan utilizada actualmente, sería necesario emplear más de media hora.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.