Marcha solidaria a favor de AERSCYL

- en Local
Marcha Asociacion Aerscyl 04

Este domingo todos con Aerscyl.

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras y este domingo 27 a las 11h en la plaza del Liceo de Salamanca se va a celebrar una marcha solidaria a favor de AERSCYL para conmemorar dicho día.

Quizás aún hay gente que desconoce este tipo de enfermedades.

¿Estás interesado en ayudar a quienes las sufren?, ¿Conoces alguna de estas enfermedades?, Sabes que estamos rodeados de valientes desconocidos, ¿Quieres colaborar con Aerscyl?

Pues en este post te doy algunos detalles de cómo hacerlo y los problemas a los que se suele enfrentar la Asociación.

El día 27 es un reconocimiento y apoyo solidario a todos los que sufren alguna de estas enfermedades raras, en definitiva, es un día que se convierte en una gran fiesta para alzar la voz de todos los afectados.

Hay muchas personas pasándolo mal, en silencio y es hora de darles su sitio. Nuestra solidaridad hacia su persona es muy importante, ellos nos necesitan.

A través de Aerscyl tengo conocimiento de que las enfermedades raras afectan a 7 personas de cada 10.000 habitantes … no existiendo tratamientos específicos y cuando los hay es difícil acceder a ellos por ser caros y encontrarse dentro de los llamados Medicamentos huérfanos.

Las familias se ven obligadas a costear los gastos que conlleva la enfermedad . Los tratamientos son carísimos y esto supone para las familias algo insostenible económicamente.. la medicación, el proceso de recuperación, las terapias… que mejoran su calidad de vida.

Esta MARCHA es una forma de aportar nuestro granito de arena, todos juntos podremos luchar para que sus enfermedades tengan cura, para que la sociedad se de cuenta que necesitan más especialistas, MAS INVESTIGACION y que los afectados deben recuperar su libertad.

En España hay alrededor de 3 millones de afectados y en su gran mayoría son niños, no podemos dejar que un niño sufra, no hay derecho a que un enfermo no tenga la medicación necesaria para su buen desarrollo, por esto tenemos que apoyarlos.

¿Qué podemos aportar AERSCYL?

Es muy fácil ayudarles, en esta ocasión, sólo hay que apuntarse a la marcha de este domingo con salida de la Plaza del Liceo y recorrer un trayecto de 2 km hasta el Parque Antonio de Nebrija junto a Salas Bajas, a la finalización podremos disfrutar de diferentes actividades.

El donativo de la marcha son 5 euros y se puede hacer a través de la Asociación Aerscyl y si no puedes asistir colabora en su fila cero.

Ayudar a nuestras estrellas es un respaldo importante para que puedan seguir con sus terapias, tratamientos, proyectos e investigaciones.

NO DEJES DE ACUDIR A LA LLAMADA DE LOS QUE MÁS NOS NECESITAN, ESTE DOMINGO LA MARCHA SOLIDARIA ES A FAVOR DE AERSCYL.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios