Pedro Sánchez anuncia que la mascarilla en el exterior dejará de ser obligatoria el 26 de junio

- en Local
calle Toro gente covid
  • La medida se aprobará en un Consejo de Ministros Extraordinario el próximo jueves

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la mañana de este viernes que la mascarilla en espacios exteriores dejará de ser obligatoria desde el próximo sábado 26 de junio.

«Este será el último fin de semana con mascarilla en los espacios exteriores», ha avanzado Sánchez durante su participación en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d’Economia en Barcelona. Además, ha señalado que la medida se aprobará en un Consejo de Ministros Extraordinario convocado para el próximo jueves.

El líder del Ejecutivo ha añadido en su intervención que «la recuperación y la normalidad están más cerca» y ha destacado el éxito de la estrategia de vacunación frente a la Covid-19.

«Lo hacemos por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado», ha expresado el presidente.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.