Primeras prácticas del AFE Pensil en Los Cines y en Torrejón de Alba

- en Local
Practicas de jardineria

Un total de 16 personas, ocho personas residentes en Alba de Tormes y ocho de Terradillos participan, desde el pasado 1 de marzo, en la Acción de Formación y Empleo, AFE Pensil, organizada por la Mancomunidad Rutas de Alba en colaboración con el Ecyl.

Según informan desde la coordinación del curso, dicho itinerario se está desarrollando en un ambiente práctico, con clases teóricas y prácticas en jardines municipales y vivero. En este primer mes de andadura las acciones prácticas se están acometiendo en Torrejón de Alba, para posteriormente pasar a ajardinar el Castillo de los Duques de Alba, y la Urbanización Los Cisnes (Terradillos).

El curso tendrá una duración de 6 meses y se imparte de lunes a viernes de 7:45 am a 15.15 pm e incluye el material didáctico y las herramientas necesarias para el desarrollo del mismo. Esta formación está diseñada para que los participantes aprendan todo lo necesario para mantener y decorar los jardines de forma profesional.

Los participantes están aprendiendo sobre herramientas básicas de jardinería, el cuidado de plantas y flores, la poda de árboles y arbustos, la preparación del terreno, la elección de las plantas adecuadas y su distribución en el jardín. Aprenden y a la vez tienen un contrato de trabajo durante la duración del curso.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.