Presentado en Salamanca el nuevo libro de Fernando Gómez de Liaño

- en Local
libro Fernando Gomez de Liano
  • El presidente de la Junta de Castilla y León reivindica la política como una oportunidad para impulsar la sociedad y mejorar la vida de las personas

En el acto de presentación del libro ‘Vuelos en Libertad, Memorias Desordenadas de un Jurista Inquieto’, de Fernando Gómez de Liaño, esta tarde en Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la política como la oportunidad para impulsar la sociedad y mejorar la vida de las personas.

En una reflexión abierta sobre los principios fundamentales de cualquier Estado de Derecho, el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado también la ausencia de separación de poderes como un «pecado capital», al tiempo que ha calificado de «buena noticia» que el Consejo General del Poder Judicial haya llegado a un acuerdo unánime para designar a dos magistrados del Constitucional.

Lección de vida

Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que son ya muchos los años de afecto y amistad que le unen a Fernando Gómez de Liaño y su familia. Con su «cabeza siempre activa y desde el mirador privilegiado de la edad, que aporta prudencia y saber», ofrece una nueva edición de su libro, que, en palabras del presidente, supone, ante todo, una lección de vida.

La obra es muy rica en sucedidos, donde Fernando Gómez de Liaño muestra su voluntad y entereza ante los retos que la vida propone, sobre todo en los momentos más duros, como la dolorosa pérdida de seres queridos o para superar penosas enfermedades.

Fernando Gómez de Liaño ha sido juez, abogado, profesor y catedrático y docente en cinco universidades españolas distintas. Con medio centenar de publicaciones jurídicas e innumerables artículos y conferencias, el autor ha transitado por diferentes dimensiones del mundo jurídico, extrayendo lo mejor de cada una.

Por todo ello, el presidente de la Junta ha trasladado la enhorabuena y el agradecimiento a Fernando Gómez de Liaño.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.