Qué ver en la ciudad de Salamanca

- en Local
ZONA DE BAJAS EMISIONES SALAMANCA. casco historico catedrales

Salamanca se encuentra en una meseta junto al río Tormes y es considerada una de las ciudades renacentistas más bellas de España. Los edificios de las ciudades están hechos de arenisca extraída en el área circundante y brillan en diferentes tonos de oro, naranja y rosa al anochecer. Este efecto le ha valido a la ciudad el apodo de La Dorada. La universidad fue fundada en Salamanca por el rey Alfonso X de León, y el Papa Alexander IV calificó la ciudad como una de las cuatro luces principales del mundo en 1254.

Se pueden ver y hacer muchas cosas en Salamanca, te damos unas cuantas ideas.

Universidad de la Salamanca

Salamanca es una ciudad en España, ubicada en la región central de la península ibérica. Su frontera occidental lo comparte con Portugal. Su ciudad está a unas dos horas fuera de la capital, Madrid. La ciudad tiene una población de más de 170,000 personas, y la ciudad tiene una buena infraestructura y casi todos los tipos de actividades de tiempo libre que se pueda pensar. Ya sea que esté estudiando español, aprendiendo un nuevo idioma o simplemente disfrutando de su tiempo libre, Salamanca tiene algo para usted.

Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca es la institución más antigua de educación superior en España. Fue la primera universidad española en ofrecer cursos de idiomas a estudiantes extranjeros. Hoy, ofrece cursos en español de septiembre a junio y cursos especiales de verano en julio y agosto. Salamanca se enorgullece de ser un centro diverso de aprendizaje, con más del 25% de los estudiantes provenientes del extranjero. La Universidad ofrece programas de licenciatura y graduados en más de cien campos.

La Universidad de Salamanca fue la primera institución de educación superior de España. El Papa Alexander IV reconoció a Salamanca como una de las grandes universidades de cuatro mundos en 1254. Ha producido numerosos profesores de clase mundial a lo largo de la historia, incluidos Miguel de Unamuno, Christopher Columbus y Hernan Cortes. Si estás en el área, tómate el tiempo para visitar el campus de Salamanca. ¡Estarás contento de haberlo hecho!

Casa de las Conchas

La icónica Casa de Las Conchas es una casa en forma de concha en la provincia de Salamanca, España. Tiene fama de contener una onza de oro o una moneda de oro oculta debajo de una cáscara. Sus propietarios también escondieron gemas y joyas debajo de las conchas. También documentaron la cantidad de tesoros ocultos en los proyectiles, pero no revelaron dónde los escondían. Los visitantes pueden encontrar el tesoro garantizando un pago anticipado y, si no encuentran la gema, recuperan el dinero.

La Casa de Las Conchas es un curioso edificio histórico que se construyó a finales del siglo XV y principios del XVI. Su exterior está adornado con conchas de vieira, que eran emblemáticas de la Orden de Santiago. Fue construido por Rodrigo Arias de Maldonado, un caballero de la Orden de Santiago. La construcción comenzó en 1493 y fue completada por Rodrigo Arias Maldonado en 1517.

El Palacio de Salamanca es el más famoso de las ciudades de muchos palacios. La llamativa fachada está cubierta de conchas, y el interior es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil española gótica. El palacio fue construido por Don Rodrigo Arias Maldonado, un pariente del rey y la reina católicos, y un caballero de la orden de Santiago. El edificio ahora alberga la Biblioteca Pública de la Ciudad.

Catedral

La Catedral de Salamanca, anteriormente conocida como el Royal College of the Company of Jesus, es un hito de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de arquitectura plateresca en España. La iglesia fue construida en 1617 bajo la dirección del rey Philip III de España y presenta dos secciones: una sección pública y una privada. Las torres de la Catedral de Salamanca acercan a los creyentes al cielo y ofrecen una vista espectacular de los techos de la ciudad. La Catedral de Salamanca está rodeada por el claustro de dos pisos conocido como el Noble Escalera.

Las catedrales de Salamanca se encuentran en el corazón de la ciudad y se encuentran cerca de la Universidad de Salamanca, Casa de Las Conchas y Clerecía. La Catedral de Salamanca se encuentra en la Plaza de Ayana, que es una calle peatonal en el centro de la ciudad. La admisión a la Catedral de Salamanca cuesta seis euros para adultos y cuatro euros para niños. Las catedrales están abiertas todos los días, de 11 a.m. a 8 p.m.

Lo más destacado de la Catedral de Salamanca es su domo. La catedral es visible desde muchas partes de Salamanca y tiene ocho ventanas grandes que proporcionan iluminación especial. La segunda característica más impresionante de la Catedral de Salamanca es su torre. La torre fue construida a principios del siglo XVIII y fue dañada por el terremoto de Lisboa, pero las reparaciones se hicieron después del terremoto. La Catedral de Salamanca es una gran atracción y no debe perderse si está en la ciudad.

Convento de San Esteban

El monasterio dominicano del Convento de San Esteban se puede encontrar en la Plaza del Consilio Trento en Salamanca. Puede visitar el monasterio y visitar la Capilla Dominicana para aprender sobre su vida y misión. Este es un excelente lugar para rezar o incluso hacerse un tatuaje. Visitar este monasterio es una gran idea para cualquiera que esté buscando una experiencia espiritual.

El convento de San Esteban fue fundado por Fray Juan Alvarez de Toledo en 1524. El convento se construyó inicialmente para monjas franciscanas, pero Fray Juan Alvarez de Toledo, el sacerdote presidente de Salamanca, encabezó la construcción. Durante este tiempo, se convirtió en un centro para el estudio de la teología. Juan de Alava, el patrón de la ciudad, inició el proyecto.

Los frailes de San Esteban recibieron la Iglesia de San Esteban en 1524 por el obispo Salamanca. La Iglesia de San Esteban era un antiguo templo romano ubicado dentro de las paredes de la ciudad, y tenía un cementerio y posesiones adyacentes. Usando este sitio como su hogar, construyeron una iglesia gótica con tres naves, un claustro y otras dependencias. Hoy, solo unos pocos vestigios del edificio permanecen de su diseño original.

Iglesia de San Marcos

La ciudad también es el hogar de varias iglesias, incluida la Vieja Catedral y la Concepción Parroquia de la Purísima. La Catedral de Salamanca es un ejemplo notable de arquitectura gótica española. Otras iglesias en Salamanca incluyen a Iglesia de San Marcos, una pequeña iglesia románica, y el Colegio de San José de Calasanz.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.