Turismo de Salamanca imparte un taller colectivo sobre marketing turístico

- en Local
Plaza de Anaya
  • Esta iniciativa se enmarca en el proyecto SICTED para la mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo   

‘Turismo de Salamanca impartirá un taller colectivo sobre marketing turístico en la era digital, enmarcado dentro del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destino), dirigido a la mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), con el apoyo de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Salamanca lleva trabajando desde el año 2018 en la mejora de la experiencia y satisfacción del turista, algo que le ha proporcionado la obtención de 8 servicios turísticos distinguidos (Museo de Historia de la Automoción, Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Monumenta Salmanticae, Museo Taurino, Oficina de Turismo, Oficina del Español, Scala Coeli y la Fonda del Arcediano) y 39 adheridos. Los primeros han pasado auditorías para obtener el correspondiente certificado de calidad, mientras que los adheridos llevan implícito la firma de un protocolo para trabajar en dicho proyecto.

Una vez conseguida la distinción, los destinos han de continuar realizando formaciones y diversas actividades para pasar las correspondientes evaluaciones que repercuta en la mayor calidad del destino turístico y la experiencia de los viajeros.

El proyecto SICTED busca la homogeneidad en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de forma que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los productos que componen la oferta en destino, con el propósito de que no haya incidencias negativas en la percepción de los turistas. Para llevar a cabo este compromiso, se utilizan 36 manuales de buenas prácticas, junto a un plan de formación, asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres y evaluaciones que culminan en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, con una validez bianual.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.