UPL traslada en la plaza del Liceo su programa para el Senado

- en Local
Mesa informativa de UPL en la Plaza del Liceo
  • Los leonesistas, que concurren al Senado en las elecciones generales, buscan “dar carpetazo a la actual deriva” en la que se encuentra Salamanca, para lo que plantean un programa para la inversión estatal en la provincia con puntos que afectan a diversos ámbitos.

Tras haber planteado diversas iniciativas al Gobierno en los últimos años solicitando inversiones para el desarrollo de Salamanca, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL), han trasladado mediante una mesa informativa en la plaza del Liceo de la capital salmantina los puntos que recoge su candidatura al Senado por la provincia, en un programa que puede consultarse en la web de UPL-Salamanca en el siguiente enlace: https://www.uplsalamanca.es/wp-content/uploads/2023/07/Programa-UPL-Senado-Salamanca.pdf

La candidatura de UPL al Senado está encabezada por el alcalde de La Zarza de Pumareda (en la comarca de Vitigudino), Francisco Javier Recio, que está acompañado en la lista a esta cámara como números dos y tres por Patricia Santamaría (de la comarca de Ciudad Rodrigo) y Raúl Rodríguez (de la ciudad de Salamanca).

Los leonesistas plantean para la legislatura que se abrirá tras las elecciones generales del domingo un programa reivindicativo mediante la mejora de las infraestructuras tanto ferroviarias como de carretera, el impulso a la creación de industria en la provincia mediante planes especiales de desarrollo, un canon energético que compense a Salamanca por su alta producción eléctrica, diversas medidas especiales para el desarrollo del mundo rural, así como de protección del patrimonio y la cultura, de fomento de los productos agroalimentarios salmantinos, el impulso de Salamanca como ciudad biotecnológica y ‘ciudad del español’, o el rechazo del proyecto de trasvase de agua hacia Valladolid planteado en el proyecto ‘Life Duero’.

De esta manera, Unión del Pueblo Leonés busca “dar carpetazo a la actual deriva, que nos ha hecho perder 40.000 habitantes en la provincia desde que se nos insertó en la comunidad de Castilla y León en 1983, habiéndonos convertido en una provincia con una tasa de actividad especialmente baja, un alto envejecimiento o una renta per cápita muy inferior a la media autonómica”.

Por ello, UPL presenta su candidatura al Senado para “poder llevar a Salamanca hacia un mejor futuro, ya que la actual senda nos lleva a la emigración al exterior de nuestros amigos, hijos y familiares”, por lo que piden a los salmantinos su respaldo para poder acceder al Senado de cara a “poder poner encima de la mesa del Gobierno temas que nos afectan directamente y sobre los que de otro modo los grandes partidos eludirán pronunciarse o no se mojarán”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.