UPL impulsará el turismo de eventos y congresos en Salamanca, facilitándolo con la exigencia de mejoras en las comunicaciones

- en Local
UPL

Los leonesistas consideran que debe tomar un mayor impulso en este aspecto el “infrautilizado Palacio de Congresos, debiendo mejorarse las comunicaciones para hacer más atractiva Salamanca como centro de congresos para el acceso a participantes y organizadores.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Salamanca manifiesta su compromiso en promover el turismo de eventos y congresos en la ciudad, poniendo en valor el Palacio de Congresos y Exposiciones, para lo cual los leonesistas exigirán mejoras en las comunicaciones para facilitar el acceso de los visitantes y participantes.

Los leonesistas consideran que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca es un espacio emblemático y de gran potencial para la celebración de eventos de todo tipo. Sin embargo, creen que en la actualidad se encuentra infrautilizado, lo que supone “una oportunidad desaprovechada para dinamizar la economía local y promover el turismo en la ciudad”.

Es lamentable que un recurso tan valioso como el Palacio de Congresos no esté siendo aprovechado al máximo. Salamanca tiene todas las condiciones necesarias para convertirse en un referente en el turismo de eventos y congresos, pero es necesario un impulso decidido por parte de las autoridades competentes”, declara Ángela Gómez Fraile, candidata por UPL a la alcaldía de Salamanca

En este aspecto, desde UPL apuntan que Salamanca cuenta con una amplia oferta hotelera que puede acoger sin problema a los asistentes a los congresos y eventos que se realicen en la ciudad. No obstante, uno de los principales obstáculos que dificultan el desarrollo de este sector es “la deficiente infraestructura de comunicaciones, especialmente en materia ferroviaria”.

Las malas comunicaciones hacia Salamanca constituyen un serio obstáculo para el turismo de eventos y congresos. Es fundamental que se realicen mejoras significativas en las conexiones de transporte, tanto a nivel ferroviario como por carretera, para asegurar la llegada fluida y cómoda de los visitantes a nuestra ciudad”, señala Gómez Fraile.

Por ello, Unión del Pueblo Leonés hace un llamamiento a las autoridades competentes para que se realicen inversiones y mejoras en las infraestructuras de comunicación, con el objetivo de potenciar el turismo de eventos y congresos en Salamanca. Además, se insta a la colaboración entre los sectores público y privado para establecer estrategias conjuntas de promoción y difusión de la oferta turística de la ciudad.

Salamanca posee un patrimonio cultural, histórico y artístico excepcional que merece ser exhibido y compartido con el mundo. Promover el turismo de eventos y congresos no solo generará beneficios económicos, sino que también contribuirá a proyectar la imagen de Salamanca a nivel nacional e internacional como un destino atractivo y de calidad”, concluye Gómez Fraile.

Por todo ello, desde UPL aseguran que seguirán trabajando “incansablemente” para impulsar el turismo de eventos y congresos en la ciudad, buscando el apoyo de las instituciones y la participación de los agentes turísticos y empresariales locales. Y es que los leonesistas esperan que, con las mejoras necesarias en las comunicaciones y la promoción adecuada, Salamanca se consolide como un referente en este sector y se aproveche todo el potencial que la ciudad tiene para impulsar su desarrollo y crecimiento económico.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.