UPL triplica sus votos en Salamanca y vuelve a romper su techo con 2.000 votos en el Senado

- en Local
Medio Rural

Los leonesistas, que concurrían únicamente al Senado en la provincia salmantina, confirman su tendencia creciente, triplicando sus apoyos respecto a las anteriores elecciones generales en Salamanca, logrando su mejor resultado histórico.

Más allá de los grandes titulares a nivel nacional, en el plano provincial uno de los hechos que han confirmado las elecciones generales es el notable crecimiento que sigue obteniendo Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la provincia de Salamanca, que ha logrado triplicar sus apoyos respecto a los anteriores comicios al Senado, única cámara a la que habían decidido concurrir los leonesistas en la provincia en estas elecciones.

En este aspecto, si en 2019 el cabeza de lista salmantino por Unión del Pueblo Leonés obtuvo 730 votos en el Senado, en esta ocasión (con el 99’7% escrutado y a falta de ser recontado el voto exterior) los leonesistas aumentaron dicha cifra hasta los 1.957 votos, lo que supone que el cabeza de lista al Senado, Francisco Javier Recio, ha logrado prácticamente el triple de los apoyos obtenidos hace cuatro años por UPL en esta cámara, en lo que supone el récord histórico de votos de esta formación en la provincia de Salamanca.

Unos resultados que hace que los leonesistas valoren de forma “muy positiva” el resultado cosechado este domingo en las elecciones generales en Salamanca, pues según indican “los resultados confirman que cada vez son más los salmantinos que nos apoyan y respaldan que estemos luchando por un mejor futuro para la provincia”.

De hecho, ante este aumento de apoyos cosechado en las elecciones generales, llegando incluso a ser el partido más votado al Senado en el municipio de La Zarza de Pumareda (en la comarca de Vitigudino), desde Unión del Pueblo Leonés afirman que “es una inyección de moral y anima a no bajar los brazos, a seguir trabajando centrando nuestras miras en lo que sea más positivo para la provincia de Salamanca y la Región Leonesa, a seguir creyendo que nuestra provincia tiene futuro y que, siendo cada vez más los salmantinos que respaldan a UPL, vamos a conseguir que nuestra provincia se sacuda el ninguneo al que nos tienen sometidos los grandes partidos”.

De esta manera, los leonesistas, apuntan quelos salmantinos, al mostrarnos cada vez más apoyo en las urnas, nos están mandando un mensaje claro de respaldo a nuestro trabajo por la provincia, por lo que vamos a seguir trabajando con seriedad y firmeza por Salamanca, reivindicando las necesidades de la provincia para dar carpetazo a la actual deriva, y no vamos a desfallecer en esta lucha para llevar a Salamanca hacia un futuro mejor, poniendo encima de la mesa los intereses de la provincia y de la Región Leonesa”.

Por último, en cuanto a los resultados obtenidos en el resto de la Región Leonesa, la tendencia al alza de UPL se confirma también en Zamora y León. Así, en el Senado, los leonesistaspasan de 15.735 a 32.183 votos en León y de 824 a 1.217 votos en Zamora, mientras que en el Congreso pasan de 369 a 511 votos en Zamora y de 9.588 a 22.499 en León. De este modo, en el conjunto de la Región Leonesa UPL ha pasado en el Senado de 17.289 votos en las pasadas elecciones a 35.357 votos en las celebradas este domingo, duplicando su número de votos.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.