Agentes inmobiliarios de toda España se movilizan para buscar alojamiento gratuito a los refugiados ucranianos

- en Nacional
Comprar pisos en Salamanca
  • La iniciativa solidaria Emergency Home, que en la pandemia de la COVID alojó gratuitamente a personal sanitario y esencial, se reactiva para acoger a refugiados por la invasión de Ucrania
  • La Federación de Asociaciones Inmobiliarias de España respalda la iniciativa y dará apoyo a través de sus 900 agencias y más de 4.000 profesionales

Más de 100 agentes inmobiliarios unidos en la iniciativa solidaria Emergency Home vuelven a activarse en toda España para buscar alojamiento gratuito a personas y familias refugiadas a raíz de la invasión de Ucrania.

Este grupo de agentes voluntarios -a los que se seguirán sumando muchos más- se encargarán de poner en contacto a refugiados ucranianos que precisen alojamiento con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos, que en menos de una semana superan los 100 alojamientos  en distintas comunidades de la geografía española.

Para agilizar el proceso y facilitar los trámites a las personas refugiadas, Emergency Home cuenta con traductores voluntarios de ucraniano y ha traducido su página web a este idioma. La forma de contacto es a través de www.emergencyhome.help o en el número de WhatsApp 607 600 400. Así mismo, al menos un agente inmobiliario estará en todo momento a disposición de cada persona o familia alojada para ayudarle en cualquier trámite relacionado con su vivienda temporal.

El portavoz de Emergency Home, Iván Tambasco, expone que «la previsión es contar con alojamientos disponibles en todas las provincias gracias a la multitud de llamadas de propietarios que quieren ayudar de forma altruista, y nos ceden sus inmuebles para gestionarlos a través de en favor de los refugiados, que además no deberán abonar nada por los suministros».

Tambasco destaca que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias de España (FAI), que respalda la iniciativa dando soporte a través de sus 900 agencias y 4.000 profesionales, «lo que contribuirá a ser más ágiles y efectivos, así como a ampliar de forma importante el volumen de alojamientos gestionados en favor de los refugiados, dada su presencia en todo el ámbito nacional y una intensa campaña activada entre sus asociados para difundir entre sus clientes y los barrios en la zona donde operan la necesidad de conseguir el mayor número de viviendas o espacios para acoger a refugiados».

Por su parte, la presidenta de FAI, Nora García, señala que, «más allá de transmitir nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, los agentes inmobiliarios tenemos ‘las llaves’ para poder ayudar a las miles de familias, personas… que han tenido que abandonar sus casas a la fuerza ante la invasión de Rusia contra su país».

En este sentido, asegura que «vamos a implicarnos al máximo con la iniciativa solidaria y necesaria de Emergency Home«. De hecho, dentro de su colaboración también pondrán a disposición de Emergency Home los servicios de agentes, de forma gratuita, que puedan encargarse de trámites, como pueda ser la firma del contrato de cesión, la entrega de llaves, la acomodación, así como de mantener contacto con los servicios sociales u otras entidades u organizaciones para prestar ayuda en las necesidades básicas que puedan tener las familias o personas alojadas.

Una iniciativa que surge en el confinamiento de marzo de 2020

Hay que recordar que Emergency Home nació en marzo de 2020, en pleno confinamiento provocado por la COVID-19, impulsada por agentes del sector inmobiliario junto a abogados y profesionales del marketing digital, para ofrecer alojamiento gratuito a los trabajadores sanitarios y esenciales que estaban desplazados o no querían dormir en su casa para evitar que un posible contagio pudiera afectar a sus familiares más cercanos.

La iniciativa fue galardonada con un Premio Fotocasa Pro 2020 a la ‘Mejor Estrategia durante la COVID-19’, que reconoció la labor de las agencias y profesionales más innovadores del país y a aquellos que hayan desarrollado estrategias para mejorar su negocio o para adaptarse a las circunstancias derivadas del confinamiento, además del «Premio a la Generosidad Inmobiliaria Fernando García Erviti», en su tercera edición, de la mano de FAI.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios