Las nuevas medidas anticrisis anunciadas por Pedro Sánchez hoy en el Congreso

- en Nacional
David Serrada Congreso

El PSOE de Salamanca, a través de su secretario general, David Serrada, ha resaltado las muevas medidas de carácter social y económico anunciadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en su intervención ante el Congreso con motivo de la celebración del debate sobre el estado de la Nación, “medidas de gran calado y ambiciosas” ha declarado el líder de los socialistas salmantinos, “que supondrán beneficios, y tendrán una muy buena e importante repercusión para la gran mayoría de los salmantinos puesto que van encaminadas a la protección de las personas más vulnerables, las clases medias y trabajadoras” frente a la inflación y el resto de consecuencias sobrevenidas por la pandemia, la crisis energética y la guerra de Ucrania.

Una vez más, el Gobierno de España demuestra y deja muy clara cuál es su hoja de ruta a la hora de “afrontar y enfrentarse” a la crisis económica, “proteger y no dejar nadie atrás” ha explicado Serrada, “el Gobierno socialista tiene un modelo de gestión para salir de la crisis basado y pensado en las personas” contraponiéndolo con el modelo que “ofreció y representó” el PP cuando estando gobernado tuvo que afrontar otras crisis económicas, “dejando tiradas y abandonadas a los ciudadanos más vulnerables, a las clases medias, a las familias, a los trabajadores, a los autónomos y la pequeñas y medianas empresas”, ha indicado tras apuntar que “un ejemplo muy claro de esto lo tenemos a día de hoy en Castilla y León, donde, el ejecutivo del PP que encabeza Mañueco, todavía no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida, ni una sola ayuda directa para nadie y para ningún sector”

El Gobierno de España, ha añadido el secretario general socialista, pone en marcha nuevas medidas que se suman a las anunciadas en días pasados, “que protegerán y ayudarán a miles de salmantinos” a paliar la subida de los precios provocada por un contexto de inestabilidad mundial, “asegurando un reparto justo de las cargas y seguir transformado y modernizando este país”.

El máximo representante de los socialistas salmantinos y diputado por el PSOE de Salamanca ha destacado entre las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el presidente Sánchez las que “tendrán una mayor trascendencia y significarán importantes beneficios para la provincia salmantina” enumerando alguna de ellas como la bonificación al 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies, y media distancia operados por Renfe.

De esta forma, los abonos para varios viajes serán gratuitos del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Una iniciativa que se suma a la rebaja del 30% para los abonos del resto de transporte urbano y metropolitano, y que las comunidades autónomas pueden complementar hasta el 50% o el 60%.

Serrada también aplaude la creación de una beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una beca, y que recibirán cerca de un millón de alumnos de septiembre a diciembre.

De igual manera, los socialistas salmantinos muestras su conformidad con el anuncio de imponer un impuesto a las grandes empresas eléctricas, gasistas y petroleras, con carácter excepcional y temporal, que gravará los beneficios extraordinarios obtenidos en 2022 y 2023 y con el que se espera recaudar 2.000 millones al año “para destinarlos a la protección social y la mejora de los servicios públicos esenciales” así como, ha concluido, el impuesto a las entidades bancarias, con una duración de dos años, sobre los ejercicios 2022-2023, y que supondrá según se ha estimado recaudar en torno a 1.500 millones de euros al año.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.