PARTE DE GUERRA: Israel-Hamás

- en Nacional
guerra hamas israel

Alguno estará buscando el sonido de las bombas y los disparos a su alrededor y no escuchará nada.

La guerra europea, la del frente occidental, la que se bate frente a la civilización cristiana y humanista no se desarrolla por tierra, mar y aire, en el espacio o el ciberespacio, se desarrolla en el ámbito cognitivo, para que me entiendas mejor, en la cabeza de cada uno de los europeos, generando emociones, sentimientos, pensamientos y acciones.

Veamos la situación del frente de esta manera:

Cada ciudadano consumidor de noticias en red, es decir, mediante plataformas de difusión de contenidos online por internet, es como si se tratara de un posible soldado. Cada ciudadano-soldado puede ser o no reclutado en función de su vulnerabilidad que se manifiesta en su influenciabilidad y su capacidad de sugestión. Si pasa la prueba, tenemos un soldado al servicio de la causa. Y, para diferenciarlos de los que se juegan la vida en las trincheras del frente en Gaza e Israel lo vamos a denominar “Nodo”

En el frente europeo, es decir, en el seno de las democracias europeas ha calado la consigna difundida entre los NODOS de que esta guerra se desarrolla entre el Estado de Israel y Palestina. Cuando realmente es un enfrentamiento militar abierto entre Israel y el grupo terrorista Hamás en en el suelo de Gaza, donde sus habitantes están siendo el escudo humano de los terroristas y, ante la incapacidad de diferenciarlos por parte del ejército judio está, indiscriminadamente bombardeando una ciudad con muertes de civiles de manera injusta.

Así lo define una de las instituciones más prestigiosas en España como el Real Instituto El Cano como podemos ver en este pantallazo GUERRA ENTRE HAMÁS E ISRAEL.

Por tanto, lo que primero que hace un NODO es asumir un relato y una narrativa que le llega gracias a las imágenes que ve en su celular y los textos que lee, que, muchos de ellos pueden estar adulterados y/o manipulados con la asistencia de la Inteligencia Artificial (AI). Luego los algoritmos se encargan de hacer llegar el “paquete informativo” a los NODOS quienes se encargan de viralizarlos por las redes entres su adeptos.

Aquí tenemos un ejemplo que la Cadena Ser denuncia

Por eso vamos hablar del frente europeo y los acontecimientos más destacados y que todos podemos leer en noticias como atentados, manifestaciones, incidentes y disturbios en las principales capitales europeas.

Es posible que alguno de los NODOS estén ubicados en puestos gubernamentales, medios de información y grupos sociales influyentes por lo que la repercusión de sus posiciones son más influyentes. En el caso de España existen NODOS en el seno del mismo gobierno como se ha podido comprobar.

Por tanto, en este primer parte de guerra damos cuenta del error en el relato y la narrativa de los hechos generando la sensación de que Israel lucha contra el pueblo palestino y no es verdad, lucha contra un grupo terrorista muy implicado en la sociedad, eso eso si, es decir, muchos de los que aparentemente son civiles en Gaza son miembros de la red de información, operativa y logística de Hamás y es muy dificil diferenciar cuando no existe un ejército regular como el Israelita y lo que tenemos enfrente son comandos entrenados para operativas concretas que luego se disuelven para diluirse en la sociedad a la que pertenecen.

Es necesario reclutar en el frente europeo a ciudadanos dispuestos a luchar en el ámbito cognitivo generando información y combatiendo la desinformación.

¿Cómo? Te lo contamos en el siguiente “Parte de Guerra en Europa”.

Ahora quédate con esto: LA GUERRA es ENTRE ISRAEL y el GRUPO TERRORISTA HAMÁS, pero en Europa es contra nuestra civilización, nuestra democracia y nuestra libertad. Aunque las bombas caigan muy lejos, en Europa estamos asistiendo a un conflicto latente en el ámbito cognitivo del que iremos dando cuenta en próximas entregas.

Autor

Visionario, escritor, consultor y conferenciante. Humanista apasionado por la tecnología, la innovación y la sostenibilidad. Defensor del pensamiento crítico. Especializado en Cripto Economía y Legal Tech. Analista Empresarial y Asesor en Estrategias de Innovación basadas en Criptoeconomia, O.D.S. Agenda 2030. Abogado.