Vecinos de Aldeadávila de la Ribera convocan una concentración para condenar la agresión homófoba sufrida a principios de año

- en Provincia
Concentracion Aldeadavila de la Ribera

Varios medios de comunicación de la provincia de Salamanca se hacían eco de la noticia de que, a principios de enero del 2023, había ocurrido una agresión en la localidad de Aldeadávila de la Ribera en la que un joven había sido increpado y golpeado. Durante esta agresión, se escucharon gritos que hacían referencia a su orientación sexual, mostrando actitudes homófobas.

Por este motivo, vecinos de la localidad de Aldeadávila de la Ribera y sus alrededores han organizado una concentración para el sábado 28 de enero a las 12:00 horas en el frontón del municipio. Con esta acción, se quiere mostrar la condena total a este tipo de actos homófobos y visibilizar la diversidad en las zonas rurales de la provincia de Salamanca.

Las zonas rurales muchas veces quedan invisibilizadas a la hora de llevar a cabo acciones en favor de la diversidad. Y por este motivo, en colaboración con la asociación Iguales, se ha organizado dicha concentración.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.