Aroa Izquierdo es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Doñinos

- en Provincia
Aroa Izquierdo Candidata PSOE Doninos
  • Encabeza una candidatura «renovada y comprometida para recuperar en el municipio el esplendor perdido en las dos últimas legislaturas»

Aroa Izquierdo González, vecina de Doñinos, donde reside junto con su familia desde hace más de 15 años, licenciada en Historia por la Universidad de Salamanca y graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED, es la candidata del PSOE de Salamanca para la Alcaldía de Doñinos en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Actualmente  trabaja como profesora en un instituto de enseñanza Secundaria con 20 de años de ejercicio impartiendo docencia, y a su amplia formación académica y profesional, que incluye un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, une gran experiencia política tanto orgánica como en la gestión al haber sido concejala en la Corporación municipal de Doñinos en la legislatura 2015-2019, y militante socialista de la Agrupación Local Socialista en este municipio desde su fundación hace 15 años.

Aroa Izquierdo encabeza una candidatura renovada, “comprometida y muy implicada con y para el municipio”, con el firme objetivo de devolver a sus vecinos la calidad de vida y el bienestar perdido en estos últimos años, “dos legislaturas perdidas”, y con el claro propósito de recuperar y mejorar la calidad de los servicios públicos y las infraestructuras municipales.

Para ello, Aroa y su equipo apuesta por la democracia participativa mediante una gestión municipal cercana a los ciudadanos, con políticas abiertas e inclusivas en las que todos los vecinos tengan cabida, “en Doñinos no han sabido repercutir el crecimiento de habitantes de manera proporcional en mejores servicios y buenas infraestructuras para los residentes en estos últimos ocho años”, ha reivindicado la candidata socialista en su presentación.

Doñinos “no sólo ha perdido calidad de vida, buenos servicios públicos e infraestructuras” en estos últimos ocho años, ha denunciado la cabeza de lista socialista a la Alcaldía, “también la gestión del día a día en el Consistorio, especialmente en materia económica y financiera, se ha convertido en un verdadero caos”, a lo que hay que sumar “una total ausencia de transparencia, de participación vecinal, y de rencillas incluso dentro del propio equipo de Gobierno y dentro de la formación política a la que representan, estando más preocupados y pendientes de cuestiones orgánicas y partidistas que de la gestión municipal en beneficio de los vecinos”.

La candidatura del PSOE tiene la capacidad  apropiada para recuperar “la transparencia, el buen hacer, la buena gestión  y el espíritu de trabajo para devolver la calidad a los servicios públicos municipales, dinamizar y mejorar las infraestructuras que ya se tienen y crear otras nuevas para dar respuesta a las crecientes demandas ciudadanas que no están ni están  siendo en este sentido satisfechas”.

Además de cubrir las necesidades básicas y prestar servicios a sus ciudadanos, desde el Ayuntamiento se tiene que dar respuesta y soluciones a cuestiones relacionadas con la cultura, el deporte, el ocio, la creación de empleo y de oportunidades, la sostenibilidad ambiental, “algo que se ha olvidado en la gestión municipal en los últimos año”.

El PSOE y su candidatura ofrece una gestión enfocada a todos los residentes “vivan en la parte del municipio que vivan” con afán de hacer de Doñinos “una localidad moderna y próspera, donde se cubra todas las parcelas de la vida y las necesidades de los vecinos”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.