Aumentan las concentraciones de protesta en los pueblos salmantinos contra el cierre de los consultorios médicos

- en Provincia
Foto Aldeacipreste concentracion consultorios rurales
  • Vecinos de Aldeacipreste, con su alcaldesa a la cabeza, protestan “por el abandono de la Junta tras llevar más de tres meses sin atención sanitaria”

El PSOE de Salamanca ha reivindicado consultorios médicos rurales con vida, que funcionen a pleno rendimiento porque, según han hecho público, “el candidato del PP a la Junta, el señor Mañueco, nos la ha clavado, ha jugado con nuestras expectativas al cerrarlos, al vaciarlos de personal y de recursos y al disminuir sus servicios”.

El portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio, ha acusado a Mañueco, candidato popular a la Junta, “de hacer un brindis al sol y vender humo” al decir ahora que va a garantizar los consultorios rurales por ley, “¿por qué no lo ha hecho antes si lleva dos años gobernando y 35 años su partido, el PP, al frente de la Junta”, se ha preguntado en declaraciones realizadas tras participar y apoyar, junto a otros cargos públicos y candidatos socialistas al gobierno de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, en una concentración vecinal convocada a las puertas del consultorio en el municipio salmantino de Aldeacipreste en protesta por su cierre y la falta de consultas médicas.

La realidad, “diga lo que diga Mañueco, mienta lo que mienta”, es que los pueblos se han quedado sin profesionales sanitarios, sin consultas, sin asistencia médica, ha añadido Rubio, “localidades como por ejemplo Aldeacipreste, donde hoy estamos, llevan más de tres meses sin ver al médico y personas, muchas de ella por encima de los 90 años, tienen que desplazarse decenas de kilómetros para ir a consulta o recibir la vacuna tras esperar largas colas de pie a la intemperie”.

Rubio ha recriminado a Mañueco que, ahora en campaña, “mienta prometiendo hacer lo que no ha hecho antes y luego, por detrás, siga sin contratar más personal, maltratándolo, o haciendo contratos en precario mientras privatiza los test de antígenos dándoselos a empresas de sus amigos a las que regala 6 millones de euros de dinero público en vez de hacer esos test en los consultorios de la sanidad pública”.

El portavoz socialista en la Diputación ha advertido que el PSOE va a seguir luchando hasta conseguir que los centros médicos de los pueblos sigan abiertos y con vida, “lo hemos hecho siempre, porque no es una cuestión de votos, es una cuestión de dignidad, es una reivindicación justa porque está en juego la vida de las personas” concluyó, tras anunciar que los socialistas van a estar “ siempre con los vecinos, apostando por los servicios públicos dignos y de calidad se viva donde se viva, y allí donde se les reclame para apoyar y defender lo que es de justicia”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.