Berrocal de Salvatierra

- en Provincia

Berrocal de Salvatierra es un municipio de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Guijuelo y la subcomarca de Salvatierra. Pertenece al partido judicial de Béjar.

Su término municipal está formado por los núcleos de población de Berrocal, Las Dehesillas y Los Recios, ocupa una superficie total de 30,55 km² y según el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2017, cuenta con una población de 85 habitantes.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia de la Asunción: Símbolo inequívoco del pueblo, la iglesia de la Asunción data del siglo XVIII. La iglesia fue reconstruida parcialmente en al menos dos ocasiones, debido los incendios sufridos. El símbolo más destacado es la espadaña con sus dos campanas, por la cual en el año 1744 se pagaron 12.000 reales al maestro que la hizo. En el año 2021, se llevó a cabo la rehabilitación del entorno de la iglesia con la creación de «El mirador del cura».
  • Fuente chica: Una de las fuentes más emblemáticas del municipio, fue reacondicionada en el año 2019.
  • Puente: El puente que cruza el río Alhándiga a la salida del pueblo dirección Pedrosillo de los Aires, es uno de los sitios más característicos de nuestro municipio con sus pasiles de piedra al pie para poder cruzar el río. De hecho, en la película alemana «Un verano en Salamanca», aparece en una de las tomas en todo su esplendor.
  • Fuente de abajo: Una de las fuentes más emblemáticas de nuestro municipio junto a la fuente chica. En el año 2019 se hicieron trabajos de mantenimiento y restauración para poder conservarla a pesar de carecer actualmente de su antiguo uso.
0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios