Carbajosa iniciará en las próximas semanas las obras de asfaltado en siete calles del municipio

- en Provincia
Balizas luminosas Carbajosa 2
  • Invertirá 427.000 euros y, una vez que inicien los trabajos, el plazo de ejecución será de dos meses

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en las próximas semanas el Proyecto de actuaciones de asfaltado en varios viales del casco urbano donde invertirá 427.000 euros. Este proyecto contempla el refuerzo de firme en las calles Avenida Carbajosa de la Sagrada (confluencia con SA-20), calles Salamanca, Juan de Herrera, Gil de Hontañón, Santa Marta, el paseo Sierra de Francia (urbanización Navahonda); y en la Vereda (Cordel de Merinas), en las confluencias con la calle Segovia (Albahonda I) y con la calle Calatrava (Albahonda II). Estas obras de pavimentación suponen una actuación sobre una superficie total de 40.034 m2.

En estas vías se ha producido como consecuencia del paso del tiempo el agrietamiento de la capa de rodadura, por lo que es necesario extender una nueva capa de firme. Para ello, en primer lugar, se procederá a la retirada del pavimento actual y, posteriormente, se extenderá una Mezcla Bituminosa Caliente. Por último, se realizará la señalización horizontal de estas vías.

La ejecución de estas obras posibilitará mejorar también la accesibilidad en estas calles, posibilitando la circulación de personas en sillas de ruedas en los vados peatonales y la adecuación de los pavimentos para limitar el riesgo de resbalamiento, facilitando así el deslizamiento de las personas con problemas de movilidad.

Una vez que inicien las obras, el plazo de ejecución será de dos meses.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tiene previsto continuar con el asfaltado de otras calles del municipio que requieran actuaciones de reparación del firme.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.